Últimos tramos para adjudicación de líneas de transporte urbano.

En los últimos días, la Comisión de Preadjudicación del municipio capitalino estuvo trabajando activamente junto a las empresas oferentes a los efectos de despejar toda duda y aspectos relativos a la prestación ...

En los últimos días, la Comisión de Preadjudicación del municipio capitalino estuvo trabajando activamente junto a las empresas oferentes a los efectos de despejar toda duda y aspectos relativos a la prestación del servicio del transporte urbano de pasajeros, de tal manera que para esta semana se pueda estar definiendo las que están en condiciones de adjudicarse las líneas, aunque esto es algo a definir luego por el Concejo Deliberante.
Justamente y ante la proximidad de la concesión del trasporte público de pasajeros entre algunas de las empresas que tomaron parte del proceso licitatorio, el director de Tránsito de la Municipalidad, Horacio Aranda, informó sobre este encuentro de tipo aclaratorio que se mantuvo con representantes de las firmas.
“Estamos en los últimos tramos, y creemos que para la semana que esta semana sabremos a ciencia cierta cuáles son las empresas que están en condiciones de prestar el servicio. Una vez terminada la evaluación, remitiremos al Ejecutivo Municipal el dictamen correspondiente en base a las ofertas presentadas, quien a su vez enviará al Concejo Deliberante; siendo éste, en definitiva, el que adjudicará las líneas correspondientes”, aclaró.


Tránsito


Por otra parte y en lo referente a los operativos de tránsito en calles de la ciudad, dijo que “continuamos con los controles diarios, pero las pintadas de sendas peatonales previstas para todos los establecimientos educativos de la ciudad, como así también la construcción de reductores de velocidad, deberán ser postergadas hasta que se solucione el problema de combustible, pues implica un constante traslado de unidades de trasporte a los barrios”, manifestó.
Por último, en lo que concierne a la prohibición del uso del celular en conductores, dijo “esto está contemplado en la Ley Nacional de Tránsito y en una ordenanza municipal, por la que también se prohíbe el uso de auriculares mientras se maneja, y es objetivo otorgar un mayor control en este sentido, como también dar información al usuario de la vía pública en lo referente a esta norma”, finalizó.

05-06-2006 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social