Exitosos remates ganaderos con respaldo del Fondo Fiduciario Provincial.

Durante los últimos días, primero en Pirané y luego en el predio ferial de la Sociedad Rural de Formosa en esta capital, se concretaron sendos remates ganaderos que tuvieron el respaldo del Fondo Fiduciario Provincial ...

Durante los últimos días, primero en Pirané y luego en el predio ferial de la Sociedad Rural de Formosa en esta capital, se concretaron sendos remates ganaderos que tuvieron el respaldo del Fondo Fiduciario Provincial para la asistencia financiera de las operaciones concretas.
Sobre el particular, el presidente de la SRF, Carlos Montoya aludió a que el remate Pirané tuvo “muy buen resultado, ya que se alcanzó a reunir una importante cantidad de hacienda y las ventas resultas fructíferas”.
Aludió asimismo al remate de invernada del pasado viernes donde salieron a la venta más 3000 terneros y terneras.
“Es digno señalar la cantidad como la calidad del rodeo reunido, con lo cual los precios que se han pagado en los remates han sido más que importantes y reflejan el buen momento que está viviendo la ganadería formoseña”, subrayó Montoya, quién hizo lo propio para marcar la importancia de “disponer en ambos remates la asistencia del Fondo Fiduciario Provincial, que facilita mucho la comercialización y transparencia de las operaciones”, ya que esta operatoria financiera creada por el gobierno establecerá un plazo de 120 días con una  tasa al 4,2 % anual.
Afirmó el titular de la SRF que “nos sentimos muy acompañados por el gobierno provincial, es por eso que muchas de las decisiones que se toman pasa por tener como pilar base de la economía a la producción”, agregando que “inclusive las inversiones del sector privado que hace su esfuerzo obedece a las reglas de juego claras que pone el estado provincial, con lo cual venimos avanzando firmemente y con mucha esperanza de que efectivamente esto sea el resurgir de un proceso económico que permita a cada productor recibir la recompensa que se merece por su trabajo y logre el nivel de vida acorde”.
Por otra parte y tras advertir que “Formosa todavía no se auto-abastece de la propia faena que se realiza en la provincia”, dijo que “por eso es que el Plan Ganadero y sobre todo la regionalización que pretendemos, apunta a que se produzca aquí lo que se consume y el resto se envíe a otra provincia o al exterior. Pero para eso debemos avanzar en otro tipo de producción, tenemos que tener todos los eslabones de la cadena de comercialización e industrialización puesta en marcha”.
Se mostró confiando en este crecimiento del sector, sobre todo al señalar que “nuestra región ha crecido en todo sentido, se ha transformado en una gran reserva ganadera, ya que el avance de la agricultura, sobre todo con la soja, hace que sea nuestra zona la que almacena un rodeo más que superlativo dentro del país”.


Priorizando
el diálogo


En otro orden, insistió en señalar que “las restricciones están afectando la comercialización, aunque estamos tratando de establecer los canales de dialogo que hagan superar este momento”, al tiempo que comentó que hubo este viernes una reunión de todos los presidentes de sociedades rurales con Chafor, donde “establecimos las pautas o reglas sobre las cuales nuestros delegados tendrán que asistir al encuentro de la SRA, y sus instrucciones o mandato apuntan a mantener el dialogo aunque insistimos en la necesidad de levantar las restricciones y que se cumpla con el plan ganadero nacional proyectado”.
Insistió en marcar que “consideramos muy valioso dialogar y consensuar sobre acciones que hagan al desarrollo de la ganadería de nuestra región”, más allá de señalar también que “no descartamos en el futuro medidas de otro tipo, pero en principio, se prioriza seguir dialogando y buscando acuerdos".

04-06-2006 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social