La delegación formoseña que participará de los mismos partió este viernes desde el Estadio Centenario 9 y fue despedido por los ministros de la Comunidad, Aníbal Gómez y de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla.
Junto al subsecretario de Deportes, Mario Romay y jefes comunales del interior que acompañaron a los chicos de sus pueblos, formaron parte del acto donde se exhortó a competir sanamente y demostrar un comportamiento ejemplar a los 847 atletas formoseños que intentarán representar de la mejor manera a nuestra provincia. En total fueron 16 los micros que partirán hacia la ciudad feliz con los representantes de la provincia.
El director de Deportes de la provincia, Luis Ortellado, el cual viaja a cargo de la delegación formoseña, se refirió a este acontecimiento tan importante: "El deporte está de fiesta por los Juegos Evita, sobre todo aquí en la provincia de Formosa, donde el Gobierno de la provincia apuesta fuertemente y considera una cuestión de estado la política deportiva".
"Cada uno de los actores de los juegos Evita tiene su objetivo, los chicos, los deportistas, los atletas, entrenan cada día para tener un mejor rendimiento y nosotros como organización de estos juegos tratamos de tener un objetivo bien claro que es estar a la altura de las circunstancias, para ello planificamos, proyectamos, sin dejar ningún detalle al azar".
Los niños, niñas y jóvenes formoseños de entre 10 y 18 años que participarán de los juegos Nacionales Evita 2016 lo harán en las siguientes disciplinas: básquet 3x3, básquet 5x5, cestoball, futbol 11, futbol 7, hándbol, hockey, nado sincronizado, rugby, voleibol, voleibol de playa.
En cuanto a las disciplinas individuales competirán en: acuatlón, ajedrez, atletismo, bádminton, boxeo, canotaje, ciclismo, ciclismo de montaña, esgrima, gimnasia artística, gimnasia rítmica, judo karate, levantamiento olímpico, lucha libre, lucha grecorromana, natación, patín artístico, taekwondo y tenis de mesa.