Apoyo del Rotary al programa de alfabetización de adultos.

La idea del Rotary Club de apoyar el programa de alfabetización a personas adultas tuvo ayer una importante concreción, puesto que hicieron entrega de un importante número de materiales que servirán para la tarea que desarrollen ...

La idea del Rotary Club de apoyar el programa de alfabetización a personas adultas tuvo ayer una importante concreción, puesto que hicieron entrega de un importante número de materiales que servirán para la tarea que desarrollen los centros donde se imparten clases.
Fue durante un acto realizado en la Casa de la Cultura, y que contó con la presencia de la ministra de Cultura y Educación, Olga Comello de Cabrera, altas autoridades rotarianas de distritos como el 5830 de Estados Unidos, Hill Rains, de la Fundación Rotaria local, Luis Schattner, el presidente, Silvio Basabes, además del titular del programa de Alfabetización, profesor Víctor Hugo Boratto.
Justamente, éste ultimo explicó que se trata de un programa tendiente a fortalecer lo que ya vienen desarrollando los gobiernos de las provincias de Chaco, Corrientes y Formosa, destinado a la creación y  funcionamiento de 40 Centros de Alfabetización de Adultos, uno por cada club rotario de estas provincias.
Este programa, financiado por los Distritos 4790 de Argentina y 5830 de Estados Unidos en forma conjunta con La Fundación Rotaria, posibilitará en una primer etapa la alfabetización de un  mínimo de 500 adultos, y con la previsión de equipamiento para el aumento de este número.
Cada centro alfabetizador recibirá todos los elementos necesarios para el maestro y los alumnos, consistentes básicamente en pizarras, portafolios para educadores y educandos, cartucheras con equipos escolares, mapas, bibliotecas básicas para los centros, cuadernos, identificadores para los alfabetizadotes, e inclusive bicicletas para aquellos casos en los cuales el desplazamiento de los maestros tenga alguna dificultad.
Todo este equipamiento ha significado una inversión cercana a los $ 50.000,00, provenientes en forma exclusiva de contribuciones rotarias.
El aporte efectivizado ayer consistió en petos con inscripciones, veinte bicicletas, 120 mapas murales, portafolios, marcadores, cartucheras con útiles, cuadernos, bibliotecas básicas, rotafolios con pizarra, entre otros.

02-06-2006 | Cargada en Cultura - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social