Insisten sobre sustentabilidad de medidas a adoptar.

Si bien subrayó la manera rápida en que se viene saliendo de la “tremenda crisis” de los años 2001-2002, la ministra de Economía, Hacienda y Finanzas, Inés Beatriz Lotto de Vecchietti, advirtió que “de todas maneras hay que ser precavidos...

Si bien subrayó la manera rápida en que se viene saliendo de la “tremenda crisis” de los años 2001-2002, la ministra de Economía, Hacienda y Finanzas, Inés Beatriz Lotto de Vecchietti, advirtió que “de todas maneras hay que ser precavidos y cuidadosos en las decisiones económicas que se vayan a tomar, las cuales insisto deben tener previsibilidad y sustentabilidad en el tiempo”.
Tras confirmar que en la fecha se inicia el cronograma de haberes del mes de mayo de los estatales, anticipó que “se tiene previsibilidad, como ha sido una norma de la actual gestión, abonar en tiempo y forma el medio aguinaldo correspondiente al primer semestre de 2006”.
“En materia de sueldos a los agentes de la administración ya es una costumbre iniciar el cronograma el primer día hábil del mes, y al mismo tiempo terminar lo antes posible”, sostuvo la titular de la cartera de Economía.
Dijo asimismo que “aspectos como el medio aguinaldo es algo ya pautado de antemano. Nosotros venimos cumpliendo con las previsiones establecidas de antemano y también siguiendo un cronograma de actividades que fue trazado en el presupuesto provincial para el año 2006, y nos ceñimos estrictamente a lo pautado en él”.
La ministra Lotto de Vecchietti también destacó que “todo el desarrollo económico de la provincia tiene sustentabilidad y previsibilidad, es algo que se está dando en todos los campos”.
En este marco es que aludió a que “es importante señalar la manera bastante rápida en que se está saliendo de la tremenda crisis de los años 2001-2002, y del mismo modo advertir que se debe ser precavido y cuidadoso en las decisiones que se tomen, las cuales insisto, tienen que ser sustentables económicamente y en todos los aspectos, en el tiempo”.
Significó asimismo el fuerte trabajo a través de una estrategia política trazada y que apunta a “generar recursos genuinos y un desarrollo de nuestra economía, de tal manera que resulte atractivo para los inversores, quienes puedan generar ingresos positivos a la provincia”.


Buena señal y confianza


Por otra parte, y dado que las declaraciones de la ministra fueron hechas tras la apertura del seminario de cooperación internacional con intervención de la Cancillería Argentina, refirió a la importante experiencia que en esta materia y en diferentes facetas ya ha desarrollado la provincia.
Consideró que el interés internacional que se mantiene en volcar recursos para acciones como capacitación y de otro tipo en Formosa, “es una buena señal, ya que es indicativo de que se confía en lo que se esta haciendo en la provincia, es por ello su colaboración para que podamos alcanzar un desarrollo económico y sustentable”.
“Se trata de gente muy preparada, con vasta experiencia y que confían en volcar aquí sus capitales en inversiones”, afirmó, para agregar que “ven seguridad todo sentido, en por ejemplo de que se tenga un proyecto de provincia. No por casualidad somos un estado que reúne las condiciones y cumple las pautas de ser elegibles por los diferentes países”, para concluir sosteniendo que “en todos estos aspectos hay que destacar la capacidad de gestión del señor gobernador (Gildo) Insfrán, ya que las inversiones no vienen solas, hay que trabajar fuertemente en todos los nichos de posibilidades que existen”.

01-06-2006 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social