Invitan a participar en diseño de la nueva educación.

La ministro de Cultura y Educación, Olga Comello, invitó a la comunidad toda a participar con libertad y responsabilidad en el diseño de la nueva ley de educación para todo el país, explicando que Formosa no parte de cero ...

La ministro de Cultura y Educación, Olga Comello, invitó a la comunidad toda a participar con libertad y responsabilidad en el diseño de la nueva ley de educación para todo el país, explicando que dijo que Formosa no parte de cero sino desde lo ya avanzado en la tarea para la que convocó la Nación a fin de diseñar una nueva ley educativa.
"Tomaremos como base la Constitución provincial y la ley general de Educación sancionada en marzo de 2005, que fuera discutida y consensuada con todos los sectores de la comunidad y que definió a la educación como cuestión de estado, con proyección hacia el futuro y desde  un abordaje interjurisdiccional e integral", evocó.
Considera imprescindible el aporte que se conseguirá a partir del debate , desde la diversidad de opiniones, con libertad , con el protagonismo de todos y cada uno de los formoseños, desde el lugar que ocupen y que están llamados a participar para hacer realidad en conjunto una educación especialmente fundada en una pedagogía de valores, que privilegie el ser antes que el tener.
"Nuestro gran desafío es que todos los niños, jóvenes y adultos formoseños puedan aprender, pero considerando la diversidad, sean especiales, aborígenes, de comunidades urbanas o de la Formosa profunda y para ellos tenemos la seguridad de que pueden hacerlo", planteó.
Comello instó, asimismo, a profundizar la mirada sobre los alumnos, sobre los que están y los que se fueron, analizar las causas y reflexionar sobre ellos."Pero no hay que confundirse y creer que escuela es sinónimo de calidad educativa. La educación comienza en el seno mismo de la familia y de allí que es una responsabilidad de todos porque una escuela que enmudece, no crece", advirtió.
Invitó a todos los formoseños a participar de este momento histórico con libertad y responsabilidad, convencidos de que a través de la educación, de la difusión del conocimiento, es la manera de lograr una sociedad más justa y solidaria, con crecimiento económico con equidad y una educación con calidad para todos para una nueva Argentina.
Sobre las obras a iniciarse dijo que se suman a las nuevas escuelas o las ampliadas  construidas durante la gestión de Gildo Insfrán, sin contar las ya refaccionadas, que van a albergar a niños, jóvenes y adultos a lo largo y ancho del extenso territorio provincial.
"Son obras que constituyen un acto de estricta justicia social ", significó para indicar enseguida que están en marcha desde hace una década enmarcadas en un modelo de desarrollo que revaloriza y dignifica al hombre desde su identidad, promoviendo el orgullo de ser y pertenecer a este suelo.
Dijo que con las nuevas obras no solo se responde a una necesidad cuantitativa que conlleva la nueva inversion sino que se etsá brindando igualdad de oportunidades y el sentido de equidad que hace que alumnos y doxcentes de los lugares mas alejados se sienbtan protagonistas en la construccion del nuevo tiempo que convoca a un nuevo espacio de debate y concertación nacional con la referida ley educativa.

01-06-2006 | Cargada en Cultura - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social