Comenzó analisis del anteproyecto de la nueva Ley de educación.

La ministra de Cultura y Educación, Olga Comello de Cabrera sostuvo que el estudio y análisis del anteproyecto de la Ley Nacional de educación “va a ser un trabajo arduo, muy intenso y de mucha responsabilidad ...

La ministra de Cultura y Educación, Olga Comello de Cabrera sostuvo que el estudio y análisis del anteproyecto de la Ley Nacional de educación “va a ser un trabajo arduo, muy intenso y de mucha responsabilidad y, lo más importante e histórico, que va a contar con la participación de todos los sectores, a partir de una concertación entre los actores sociales”, en tanto indicó que la redacción final tiene que estar terminada para el mes de octubre.
La titular de la cartera Educativa, acompañada por miembros de su gabinete, presidió ayer una reunión en cuyo transcurso comenzó a analizar el documento base del mencionado anteproyecto.
En declaraciones periodísticas, señaló. “Creemos que el trabajo va a ser muy intenso, tenemos todo un calendario de actividades y para octubre está previsto la elevación de la redacción final del proyecto de ley al Congreso de la Nación”.
Sobre el particular, interiorizó que “hemos comenzado el análisis del documento base del anteproyecto de la nueva Ley de Educación, ya que el lunes, en el Consejo Federal de Educación tenemos una nueva reunión, en cuyo transcurso se elaboraría una serie de preguntas-cuestionarios que direccionaría el debate que bajará directamente a las escuelas, colegios e instituciones educativas en general”.
Anticipó luego que “también nos reuniremos en el Consejo Federal de Cultura y Educación para tratar la reglamentación del artículo 10 de la Ley de Financiamiento Educativo, presidido por el secretario de Planeamiento Educativo, el profesor Debrié, por lo que continuamos las reuniones de trabajo en comisión desde todas las provincias”.
“El que quiere tener acceso a este documento lo puede hacer a través de la página web del Ministerio de Educación de la Nación, www.me.gov.ar . Allí se encuentra a disposición el documento base de la Ley de Educación y la convocatoria que hizo el presidente Kirchner el lunes es amplia, a los distintos actores de la sociedad. Nosotros desde lo institucional vamos a hacer a toda la comunidad educativa que involucra no solo a los docentes, sino también a los alumnos, centros de estudiantes, familias, instituciones religiosas, es decir a la comunidad en general y también a los medios de comunicación social”, indicó.
Finalmente, la ministra Comello de Cabrera señaló: “Vuelvo a reiterar docentes, alumnos, padres de familias e instituciones en general de cada comunidad, más allá de todos los equipos técnicos que van a colaborar en el acompañamiento de este debate y con el direccionamiento de este cuestionario que surja el lunes en el seno de trabajo de esta comisión de la Ley Nacional de Educación, que preside el ministro Filmus”.

25-05-2006 | Cargada en Cultura - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social