Cientos de participantes en la Caminata por la Salud.

Organizado por el gobierno de la provincia a través del Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón” y la Subsecretaría de Deportes, se cumplió ayer con buen suceso la segunda edición de la Caminata ...

Organizado por el gobierno de la provincia a través del Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón” y la Subsecretaría de Deportes, se cumplió ayer con buen suceso la segunda edición de la Caminata por la Salud. La misma se cumplió en un tramo comprendido entre la plaza San Martín como punto de partida y llegada, y la zona de la costanera.
Cientos de jóvenes, adultos y representantes de la tercera edad, tomaron parte de la feliz iniciativa, recorriendo la avenida 25 de Mayo y el paseo costanero, realizando el sano ejercicio de la caminata y disfrutando de la belleza de la ciudad y el río Paraguay.
La concentración cumplida en la plaza, fue propicia para que los organizadores bajo la coordinación del licenciado Carlos Lukach, pudieran entregar folletos a los presentes, controlar la presión arterial a los interesados, además de entregar cientos de remeras alusivas a la caminata. Los abuelos de los diferentes centros que funcionan bajo la orbita de la Subsecretaria de Desarrollo Social, los cadetes de la policía de la provincia, los pacientes que realizan actividades de rehabilitación en el Estadio Centenario, y muchos habituales caminantes, fueron los actores directos de la caminata que con notable suceso tuvo su segundo capitulo.
En un momento en que el sedentarismo castiga con mucha fuerza, la organización de caminatas por parte de organismo del gobierno, refleja una preocupación por la cuestión, y también un deseo de combatir un flagelo de vigente actualidad. Los organizadores, contaron con el apoyo de la policía de transito, y pusieron a disposición de los participantes una ambulancia, para una inmediata intervención en caso de una eventual emergencia.
El licenciado Lukach, en declaraciones efectuadas a la prensa, puso de manifiesto el deseo de la conducción del Hospital de Alta Complejidad, de continuar con este tipo de iniciativas, que conlleve un mensaje alentador para todos y que promueva la vida sana. La tarde de ayer fue testigo de que es posible apostar a tener una mejor calidad de vida, por eso la respuesta de los caminantes fue contundente y efusiva.

21-05-2006 | Cargada en Salud - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social