Completan el enripiado de la avenida Los Pioneros.

Las labores favorecen directamente a vecinos del barrio San Antonio y de las nuevas urbanizaciones de la zona.

Con el objetivo de mejorar la transitabilidad y descomprimir y agilizar la circulación de personas, motos y vehículos, la Municipalidad capitalina está trabajando intensamente en el enripiado total de la  Avenida Los Pioneros, uno de los principales accesos al barrio San Antonio.
Las tareas se están desarrollando desde la Avenida Gendarmería Nacional hasta la calle 28 de Junio y el propósito es descomprimir uno de los principales accesos al barrio, optimizando la transitabilidad y dinamizando el recorrido de motos, vehículos, camiones y unidades del transporte urbano de pasajeros.
Estos trabajos benefician directamente a vecinos de este conglomerado y de las nuevas urbanizaciones de la zona, como ocurre con el barrio Lisbel Rivira y la urbanización San Antonio.
Paralelamente, se están ejecutando otras tareas integrales que incluyen el cuneteo, alcantarillado, desmalezado y limpieza integral de la zona.

----------------

Campaña para descongestión vehicular frente a escuelas céntricas.

La Municipalidad de Formosa, a través de su Dirección de Tránsito, Seguridad Vial e Ingeniería, está desarrollando una campaña para descongestionar el tránsito frente a los establecimientos educativos de la ciudad, en horas pico, contando con la valiosa colaboración de los directivos y autoridades escolares que se mostraron dispuestos a sumarse a esta iniciativa comunal.
El titular del área, Lic. Orlando Ortiz, está recorriendo con su equipo de colaboradores todas las escuelas de distintos niveles ubicadas en el radio céntrico, en primera instancia, donde plantea una problemática muy común a la hora de ingreso y egreso de estudiantes a sus respectivos establecimientos que es, justamente, la acumulación de vehículos en sus frentes, que ocasiona una obstrucción en el tráfico e impide la normal circulación de motos, autos y unidades del transporte urbano de pasajeros.
"Arrancamos por el Instituto Santa Isabel -precisó Ortiz-, luego por la Escuela Nº 2 y ahora en el Colegio Laureano Maradona, para que el ascenso y descenso de los chicos sea más ágil, para evitar la doble fila, con la posibilidad de implementar cartelería y proponiendo un corredor exclusivo para que los padres puedan circular en autos y motos, ya sea frente a los edificios escolares o en sus adyacencias", explicó. "Quiero destacar la buena predisposición por parte de los directivos y docentes, quienes se mostraron prestos a colaborar y aceptaron esta propuesta con beneplácito, ya que la idea central no es otra que hacer cumplir las ordenanzas para un tránsito ordenado, teniendo en cuenta que existen problemas importantes de congestión vehicular frente a muchos colegios" aseveró.
"Inicialmente lo estamos haciendo con escuelas y colegios del microcentro, que es donde urge solucionar este inconveniente, pero llevaremos esta medida a otros puntos de la ciudad, a centros educativos de masiva concurrencia, conforme vaya surgiendo este tipo de complicaciones".

Motociclistas

En otro orden de cosas, el funcionario comunal comunicó la plena vigencia de la Ordenanza Nº 3586 del año 1996, "la que amplía la cilindrada para el uso de motocicletas en la ciudad, ya que su antecesora del año 1994, contemplaba rodados desde 50cc que hoy prácticamente están en desuso y ya no se fabrican", dijo. "Antes, la Licencia de Conducir era otorgada conforme a la Ley Nº 24.449 de Seguridad Vial del año 1994 y la Ordenanza Nº 3586 del 96 hizo un cambio para las edades mínimas en cuanto a las categorías correlativas a las cilindradas de motos, pudiendo una persona de 16 años ahora manejar un rodado de hasta 100cc (Cat A1), una de 17 anos hasta de 105cc (Cat A2) y de 18 anos o más, de 150cc (Cat A3)", precisó para concluir.

21-04-2016 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social