La comuna capitalina está llevando a cabo un trabajo de mantenimiento y puesta a punto de una arteria del barrio San Antonio, que será utilizada como vía alternativa de ingreso y egreso del lugar y permitirá agilizar el tránsito en dicho conglomerado.
Responsables de esta tarea indicaron que se trata de los preparativos para el enripiado de la calle José Salomón, entre la Av. Los Pioneros y Av. Gendarmería Nacional, donde actualmente se está realizando el saneamiento del terreno, la colocación de tubos y el preparado de base para proceder luego con la colocación de la mezcla de arcilla, arena y piedras para el estabilizado total del suelo. El trabajo se está desarrollando a lo largo de 700 metros, aproximadamente, y el propósito es descomprimir el único acceso al barrio, optimizando la transitabilidad y dinamizando el recorrido de motos, vehículos y camiones.
Alumbrado Público
Por otro lado, desde la Dirección de Electrotecnia y Alumbrado Público de la Comuna indicaron que se está ejecutando una intensa tarea de reparación y mantenimiento del alumbrado público sobre las calles Fortheringham y Salta, específicamente en el barrio San Juan Bautista, como también sobre la Av. Los Constituyentes, en la zona norte de la ciudad. El mantenimiento incluye la reposición de lámparas dañadas, colocación de cables y la puesta a punto de tableros, en caso de ser necesario. Estas tareas se realizan de manera permanente en diferentes sectores de la ciudad, con el objetivo de mejorar la visibilidad de cada lugar y brindar mayor seguridad a los habitantes de cada barrio.