Capacitación a beneficiarios del plan jefas y jefes de hogar.

Son centenares las personas que han podido capacitarse en los talleres organizados por la Subsecretaría de Servicios Generales de la provincia, desde su implementación en el año 2002 hasta la fecha ...

Son centenares las personas que han podido capacitarse en los talleres organizados por la Subsecretaría de Servicios Generales de la provincia, desde su implementación en el año 2002 hasta la fecha, y que se desarrollan en distintos barrios de esta capital.
Tras la crisis económica desatada durante el gobierno de la Alianza y que precipitó luego la renuncia de Fernando de la Rúa, desde el gobierno provincial se propiciaron medidas de contención para atender la cuestión social. Una de esas medidas fue, precisamente, la puesta en marcha de dichos talleres de capacitación, concretados a través de subsecretaría más arriba mencionada.
Una de las emprendedoras que desde entonces viene trabajando en estos talleres, es Francisca Coria, responsable del taller que funciona en el barrio Juan Manuel de Rosas, quien aludió a la importancia de este tipo de actividades.
Sobre el particular, Coria sostuvo que se realizaron talleres de elaboración de dulces, carpintería, y ahora se está haciendo el de costura y tejido (foto de los trabajos elaborados) y “son muchas las beneficiarias que participan de estos cursos porque ven estas actividades como una posibilidad de lograr mayores recursos para el sustento diario, porque ellas procuran hacer otras cosas que les puedan generar ingresos, y estos trabajos de costura que realizan están teniendo mucha aceptación y son fáciles de comercializar, de vender”.
En cuanto a los trabajos que se realizan, interiorizó que “se hacen cortinas, sábanas, almohadones, es decir muchas cosas, que pueden resultaron de mucha utilidad para las propias participantes del curso, como también para aquellos que desean adquirir este tipo de confecciones”.
Puso énfasis en señalar seguidamente que “a los que participan de estos cursos se les da todos los materiales en forma gratuita y además no se le cobra un solo peso a nadie por venir a inscribirse, lo que único que tienen que tener es la voluntad de venir a hacer los cursos”, remarcando seguidamente: “Un oficio nunca está de más, máxime aún si ello puede permitir a las familias hacerse de unos pesos más para contribuir a la economía familiar”.
Finalmente, la responsable del taller que funciona en el barrio Juan Manuel de Rosas hizo público su agradecimiento a las autoridades gubernamentales por impulsar este tipo de emprendimientos y al respecto señaló que “estamos muy agradecidos al compañero Oscar Carrizo por el apoyo permanente que nos brinda para la concreción de estos talleres”, indicando además que este tipo de talleres, al igual que en el barrio Juan Manuel de Rosas, también se realizan en otros como ser en La Paz, 1º de Mayo y 2 de Abril, entre otros.

20-05-2006 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social