Un total de diez piezas teatrales serán presentadas por elencos de capital, Pirané y Comandante Fontana, durante la XXVI Fiesta Provincial del Teatro.
El evento se desarrollará entre los días 10 y 13 de este mes, bajo la co-gestión del Gobierno Provincial, Instituto Nacional del Teatro y CEA UTOPIA 2000.
Por Formosa, el grupo "Arte-Facto" presentará dos obras "Sucia" y "Amor descompuesto", mientras que "Los de al lado" subirán a escena con "Cuentos para Poe". En otro orden, "Punto y aparte" pondrá a consideración del público la pieza "Cien veces no debo". Asimismo, el elenco "Vida itinerante" estrenará "Las Anas". En tanto, el nuevo grupo "Areté" debutará con "Nini, inocente".
Representando al interior, estarán presentes dos elencos: por un lado "Arlequín" de Comandante Fontana con las obras: "Por capricho" y "Escenas de una familia" y por otro "Litea" de Pirané con las piezas: "Sofá" y "Yo, Pombero".
Las salas que albergarán a los distintos espectáculos serán las siguientes: Teatro de la Ciudad, el Sindicato Judicial y La Mandinga en la ciudad de Formosa y "El Galpón de Arlequín" en la localidad de Comandante Fontana.
El jurado estará integrado por Carlos Werlen (Jurado Nacional del INT- Chaco), Luis Serradori (Premio Nacional de Dramaturgia INT - Corrientes) y Javier Walkosz (Director de la Carrera del Profesorado en Teatro - Instituto Superior de Arte "Oscar Alberto Albertazzi" - Formosa), quienes tendrán la difícil tarea de seleccionar al espectáculo ganador que representará a Formosa en la Fiesta Nacional del Teatro a realizarse en la ciudad de San Miguel de Tucumán, entre el 27 de mayo y el 5 de junio.
Aparte de la obra que ocupe el primer lugar, las dos piezas que le sigan en orden de mérito participarán del Encuentro Regional NEA de Teatro a desarrollarse durante el mes de junio en Corrientes.
Finalmente, la organización dio a conocer que la Fiesta se llevará a cabo, con entrada libre y gratuita, pero para las funciones que se realicen en el Teatro de la Ciudad se aceptarán alimentos no perecederos para donar a los evacuados por las inundaciones.