Pintura, sincronización y modernización del sistema óptico forman parte de las tareas realizadas por la Dirección de Electrotecnia y Alumbrado Público de la Comuna para optimizar la visibilidad de los semáforos en toda la ciudad.
La Municipalidad capitalina, a través de su Dirección de Electrotecnia y Alumbrado Público, se halla actualmente abocada a la reparación de varios puntos semaforizados ubicados en intersecciones estratégicas del ejido urbano con pintura y recambio de lámparas para mejorar su visibilidad y, de manera simultánea, también está llevando a cabo el mantenimiento del alumbrado público en diferentes sectores de la ciudad.
Una de las medidas adoptadas es la modernización del sistema óptico de los semáforos, por lo que se están reemplazando las lámparas comunes por las LED, para minimizar el consumo y elevar la vida útil de estos artefactos, y esta tarea continuará hasta lograr la cobertura total de los puntos semaforizados distribuidos en la ciudad. En la primera etapa se realizó el mantenimiento y la renovación completa de las cuatro columnas situadas en el cruce de la Av. Los Constituyentes y Ruta 11; asimismo se intervino sobre la Av. 25 de Mayo, desde la Plaza San Martín hasta la calle Belgrano y por la Av. Gutnisky en toda su extensión hasta la Escuela Nº 17 de El Pucú.
Con los mismos trabajos se procedió por la Av. Néstor Kirchner, desde su intersección con la Av. Sargento Cabral hasta el cruce con la Av. Antártida Argentina y también sobre la Av. Gendarmería Nacional (ex Circunvalación) y Trinidad González, donde también se procedió a efectuar la sincronización de todos los dispositivos. Es importante destacar que se trata de dispositivos que otorgan seguridad en la regulación del tránsito en las calles de la ciudad, por lo que se está priorizando su reparación para que el funcionamiento sea óptimo.
Respecto a la funcionalidad de los mismos, desde la Dirección de Electrotecnia y Alumbrado Público, perteneciente a la Secretaría de Servicios Públicos de la Comuna, se está relevando y analizando la tecnología existente para así aprovechar al máximo las prestaciones y luego realizar un trabajo en coordinación con la Subsecretaría de Transporte y Emergencia y la Dirección de Tránsito de la Municipalidad, ya que son ellos los que se encuentran trabajando y analizando todo lo referente al tránsito vehicular en la ciudad.
En otro orden de cosas, en lo que respecta a la reparación y mantenimiento del alumbrado público, se están realizando tareas con artefactos y lámparas sobre la Av. Ribereña y son continuos los trabajos que se realizan en distintos barrios de la ciudad. Desde el área, por último, aseguraron que se está trabajando de manera permanente con la finalidad de llegar a cubrir en su totalidad este importante servicio para que todos los barrios disfruten de sus beneficios.