Técnicos y operarios llevan adelante la preparación del predio ferial de lo que será la primera feria gastronómica y de circuitos turísticos de la Provincia de Formosa, "Formosa Dá Gusto".
La feria, contará con 40 expositores, entre los que participarán emprendedores del interior provincial, hoteles y restaurantes de toda la provincia.
Será también un encuentro con la música ya que habrá espectáculos artísticos. La feria contará con un patio de comidas para poder degustar diferentes productos locales, y se dictarán clases magistrales de cocina, entre los chefs invitados: Juan Braceli.
La cita es para este fin de semana, es decir los días sábado 5 y domingo 6 a partir de las 18 horas en el Predio Ferial "Vuelta Fermosa" con entrada libre gratuita.
Será un evento para toda la familia, que permitirá disfrutar el sabor de los más destacados platos regionales, donde habrá espectáculos y música en vivo y que contará con clases magistrales de cocina a cargo de renombrados chefs.
"Durante dos días, a la tardecita en la costanera, se podrá degustar, conocer sabores, platos típicos de los principales restaurantes, hoteles, no solo de la capital sino que vienen del interior. Vendrán emprendedores que hacen quesos artesanales, chacinados. Habrá ricas cosas, será una forma de rescatar nuestra cultura, y daremos trabajo a un sector especial, a los efectos de que nos permita consolidar circuitos turísticos en la provincia" explicó Fernández Patri.
Habrá feria gastronómica, exposición de circuitos turísticos, degustación de platos típicos, productos gourmet, patio de comidas, espectáculos artísticos y clases magistrales de cocina, acceso libre y gratuito.
-------------
Bromatología realizó nuevas inspecciones.
El operativo de control a los comercios dejó un saldo de 7 locales clausurados por irregularidades.
La dirección de Bromatología de la Municipalidad de Formosa realizó, como todas las semanas, el operativo de inspección en cuanto al estado de higiene y mantenimiento de comestibles y bebidas en los locales de venta al público y elaboró un informe sobre las tareas realizadas en la última semana del mes de febrero. Se desarrolló un intenso trabajo en la ciudad y los inspectores visitaron un total de 111 comercios entre restaurantes, kioscos, vendedores ambulantes y supermercados. La recorrida dejó un total de 88 actas de infracciones.
Una de las principales actividades de la Dirección de Bromatología se centra en las inspecciones, para que el vecino sepa el estado en el que se encuentran los comercios donde diariamente se consumen litros de bebidas y kilos de alimentos que se consumen en la ciudad.
En la recorrida se decomisaron 370,668 kg de alimentos y 123,050 litros de bebidas que, en relación con los informes de semanas anteriores, arrojan una notable diferencia en kilogramos decomisados (anteriormente había sido de 212,126 kilos).
En el operativo se examinaron 61 kioscos y super kioscos, 4 supermercados, 8 bares, restaurantes y copetines al paso, 23 minimercados, 4 panaderías, 1 vendedor ambulante y, además, se recibieron 11 denuncias, que inmediatamente fueron chequeadas.