La plaza se llenó de arte.

La Dirección de Cultura de la Municipalidad brindó talleres artísticos y clases de ritmo latino en la Plaza San Martín, haciendo de la misma un lugar de recreación y ocio cultural

En ese contexto el taller de Arte en Manos que contó con una nutrida presencia de participantes, dió la posibilidad a los vecinos de pasar una tarde al aire libre disfrutando y poniendo en práctica sus habilidades para la pintura. Grandes y chicos compartieron esta novedosa movida que se desarrolló  en el 


Paseo de las Esculturas de la plaza. 


La actividad estuvo a cargo de Pablo Vacazur y Alfredo Palacios quienes guiaban a los participantes y proporcionaban los materiales necesarios para realizar la actividad coordinada por el área de cultura de la Municipalidad. 

Allí los chicos plasmaron su creatividad e imaginación a través del arte en vivo,  creando arte abstracto y concreto, sorprendiendo con su talento a los profesores.  

Los trabajos eran expuestos al público en la medida que iban terminando lo cual llenaba de satisfacción y motivaba a los participantes. Los mismos fueron un atractivo para los vecinos que paseaban por el lugar admirando la muestra y, algunos se animaron a sumarse a la movida artística. 

La actividad estuvo ambientada con música instrumental y cantos del grupo Los Tímidos del Diván. Todo se desarrolló en un clima sano de Baile 

entretenimiento, aprendizaje y alegría. 

Por otra parte, en el Teatrino, se realizó la tercera entrega de Danzas a Cielo Abierto que contó, una vez más, con una masiva concurrencia que por más de una hora se movió al ritmo de la bachata y la salsa. Esta movida es organizada por el área de cultura del municipio y cuenta con la coordinación del profesor Federico Stock.  


Feria barrial


Con buen suceso se realizó el día domingo 24 la segunda feria barrial en las inmediaciones del patinódromo del barrio San Francisco, donde productores y consumidores crearon un vínculo directo con beneficios para ambas partes.

La iniciativa diseñada y llevada a la práctica por la Municipalidad de Formosa, tiende a la comercialización, en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, de productos elaborados por artesanos, productores y emprendedores de toda la provincia. 

La idea de una comercialización digna, evitando los intermediarios y estableciendo un precio justo, es la que motoriza esta actividad que tiene como objetivo beneficiar al colectivo social, brindando a los vecinos la posibilidad de conocer, degustar  y adquirir los productos elaborados en nuestra provincia.

En esta oportunidad se presentaron productos artesanales, panificados, dulces y conservas y, además, hubo tiempo para formar, en talleres de capacitación, a pequeños emprendedores.

26-01-2016 | Cargada en Cultura - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social