Establecen medidas para optimizar el recorrido y la frecuencia del transporte público.

La Municipalidad y la empresa Ciudad de Formosa acordaron mejorar la prestación del servicio de transporte urbano de pasajeros. Se incorporarán nuevas unidades para agilizar el servicio y reducir el tiempo de espera.

El subsecretario de Transporte y Emergencia de la Municipalidad local, Dr. Fabián Cáceres, mantuvo una reunión con inspectores de la empresa prestataria del servicio del transporte urbano de pasajeros, quienes presentaron una propuesta para la mejora del recorrido y la frecuencia de sus unidades.

"Estamos trabajando conjuntamente con la empresa Ciudad de Formosa con respecto a los recorridos de los colectivos -dijo Cáceres- atendiendo a una propuesta que alcanzaron a la Subsecretaría de Transporte y Emergencia en la que solicitan la reparación de arterias que se encuentran en mal estado ,y conjuntamente con el Municipio, a través de las áreas de Servicios Públicos y Obras Públicas estamos llegando a un acuerdo para restaurar esas arterias así los recorridos vuelven a su estado normal", expresó. Según indicaron desde la empresa, los inconvenientes se habrían producido a causa de las intensas lluvias que han dañado el estado de las calles, y en consecuencia tuvieron que cambiarse algunos recorridos de manera provisoria.

El funcionario comunal manifestó que "el circuito cinco tuvo la parte más complicada, como también el San Antonio, sobre la Av. Los Pioneros, y otros sectores que suman un total de 50 calles, lo que involucró a las líneas 70, 95 y 40, y ahora estamos enfocados en los recorridos de las líneas 80 y 90 en la zona norte. El recorrido está restablecido en un 80 %, y creemos que en dos semanas se solucionará el resto", adelantó.

"En lo que respecta a las frecuencias estamos llegando a un acuerdo ya que la empresa se comprometió a incorporar nuevas unidades, precisamente en la fecha estamos autorizando la utilización de nuevos vehículos y sus revisiones técnicas, por lo que seguramente el viernes los tendremos circulando por la ciudad y de esa forma se agilizarán las frecuencias", acotó Cáceres.


SUBE


"El implemento de la tarjeta SUBE continúa -añadió- y cada vez con más aceptación por parte de los usuarios, solo que en estos meses se produjo un merma en la venta por las vacaciones, pero luego continuará en las mismas condiciones de siempre. Tenemos actualmente las tarjetas a 20 y 25 pesos".


Control a Remises 


"A partir de la fecha comenzamos los operativos para controlar todo lo relativo a taxis y remises no habilitados -agregó el funcionario-, las inspecciones se llevarán a cabo en distintos puntos de la ciudad y se solicita a aquellos que se dedican a la prestación del servicio se acerquen a regularizar su situación. Habrá una decena de inspectores ubicados en lugares estratégicos para controlar las habilitaciones al día, licencias de conducir para este tipo de transporte, el seguro correspondiente, libreta sanitaria y todo lo requerido al momento de la habilitación" señaló.


Educación vial y prevención


Por último, Cáceres indicó que desde la Dirección de Tránsito a su cargo se "está intensificando una campaña de educación y concientización vial, donde hacemos hincapié en el uso obligatorio del casco en la vía pública como punto inicial. La Municipalidad, en lo que corresponde a su contralor y al poder de policía que tiene, está haciendo cumplir normalmente el uso del casco, que nunca se debió dejar de usar. A ello sumamos el trabajo que se hace semanalmente en la Escuela de Conductores y el Departamento de Seguridad Vial de esta Subsecretaría, y también el relevamiento de todos los sistemas lumínicos que tenemos en la ciudad, que son 94 intersecciones en total.  Al respecto, se está estudiando para implementar más dispositivos, y en cuanto a los lomos de burro estamos pensando en innovar por medio del uso de mesetas reductoras de velocidad, que son menos violentas que los lomos y están hoy en estudio para ver cuáles serían los puntos y lugares donde implementarlos".


26-01-2016 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social