Compromiso de los organismos con operativo solidario.

Diversos organismos estuvieron una vez más presentes en el operativo “Por Nuestra Gente Todo” que arrancó el pasado sábado con vistas a entregar los acostumbrados beneficios a todos los formoseños ...

Diversos organismos estuvieron una vez más presentes en el operativo “Por Nuestra Gente Todo” que arrancó el pasado sábado con vistas a entregar los acostumbrados beneficios a todos los formoseños, tanto en capital como en el interior. Con las entregas de siempre, cada uno de ellos tomó su lugar habitual dentro del operativo solidario integral, que soluciona grandes problemas de la comunidad, desde el arreglo de sus calles, hasta las tramitaciones de documentaciones personales y pasando además por tratamientos y consultas médicas, todos absolutamente de modo gratuito.
Este emprendimiento solidario y generoso, ya lleva una década de pleno funcionamiento y su alcance no se circunscribe sólo a la capital, sino que llega hasta los lugares más distantes, con igual medida que las adoptadas aquí, en una muestra de equidad y de que la igualdad de condiciones impera para todos.
Todos los organismos públicos intervinientes estuvieron una vez más el sábado pasado en La Colonia, un barrio nuevo situado al oeste de la capital, donde los servicios provistos por la comuna capitalina y los estamentos del Estado provincial llegaron tan rápido como los habitantes al sector urbano.
Los organismos del Estado nacional, provincial, descentralizados, comuna capitalina, y toda la legión de voluntarios y trabajadores que relegan el descanso de un día sábado para estar prestando vitales servicios, no solo que están allí desde días anteriores y bien temprano los días de operativos, sino que demuestran muchas ganas de estar presentes, como si el brindar una mano a quienes realmente necesitan sirviera como un aliciente al espíritu.
Enormes ganas demostraron los médicos en los consultorios improvisados en las aulas, al igual que sus auxiliares y los policías del área de las documentaciones se le sumaron con el ánimo. Los médicos no solo atendieron dolencias de pacientes, sino que también hicieron recomendaciones acerca de la prevención del dengue, la diarrea infantil, para combatir piojos, y para contrarrestar a parásitos que afectan la salud de las personas y brindaron respuestas referidas a la oftalmología y la odontología.
El personal del Registro Civil y Capacidad de las Personas también trabajó intensamente, gestionando lo que corresponde en un barrio nuevo en su conformación, y los organismos descentralizados que tienen la misión de extender carnet de afiliados a determinadas pensiones estuvieron con las ganas de siempre, entregando además valiosos elementos para la movilización de personas con impedimentos, como sillas de ruedas, andadores, etc.
En fin, el operativo que se reinició el sábado, permitió observar la acción altruista y desinteresada de todos los organismos intervinientes y de los componentes de cada equipo de trabajo, con el ímpetu y el vigor de siempre, concientes de la importancia de lo que se entrega.
Estuvieron funcionarios y trabajadores del IPV, la DPV, IASEP, de la Dirección de Bosques y Faunas, del PAMI, el Instituito PAIPPA, de todos los ministerios del PEP, con todos sus beneficios, y se sumaron muy solícitos, los policías de Formosa con un nuevo cuerpo de mediación, lo que refleja el compromiso que existe de cada organismo con su pueblo.


Desde Cultura y Educación
La actitud y la aseveración de que es un deber moral participar de todo eso, lo reflejó el subsecretario de Educación y Cultura de la Provincia, Pedro Acosta Román, presente desde temprano en La Colonia.
Dijo que “siempre estamos presentes en el operativo y lo seguiremos estando ahora más que nunca, porque la filosofía del gobierno es ésta, que el gobernante se junte con  la gente porque son en estos lugares que se pueden trabajar en forma mancomunada. Aquí se recepcionan las inquietudes de la gente y se les soluciona el problema y por eso es que el ministerio seguirá trabajando en esto con mayor intensidad”.
Añadió que “lo bueno de todas estas actividades es que estos beneficios no solo alcanzan a los pobladores del interior, sino a localidades del interior, donde también nosotros nos hacemos presente, llevando esta política educativa trazada por el gobierno provincial”.
Acerca del mantenimiento ejemplar del que goza la Escuela de EGB I, II y III Nº 532, el funcionario dijo que “el buen estado de este edificio, donde fue inaugurado el período lectivo de este año, es una prueba de la responsabilidad de vecinos, alumnos, docentes y directivos, porque evidentemente tienen presente que la educación y todo lo que lo rodea, es una empresa de todos y es por ello que la escuela luce en tan buen estado, como cuando fue habilitada.
El hecho de contar con un edificio de esta naturaleza, dotada de todas las comodidades, está demostrando que la justicia social está presente en todos los lugares. Edificios escolares de este tipo, con este estilo, no solamente encontramos acá en La Colonia, sino en todos los barrios capitalinos y cada una de las poblaciones del interior y eso es muy importante porque habla de la equidad que tiene nuestro gobierno”, afirmó finalmente Acosta Román.

16-05-2006 | Cargada en Salud - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social