Organismos internacionales destacan asistencia estatal a familias evacuadas.

Miembros de importantes organismos internacionales como Naciones Unidas, Organización Mundial de la Salud y de la Organización Internacional para las Migraciones, estuvieron este domingo en la ciudad visitando centros de evacuados donde se asiste a familias afectadas por las inundaciones.

Coincidieron en destacar la "muy buena impresión" y que "superaron las expectativas la asistencia que se les brinda", sobre todo recalcaron el "gesto de asistir integralmente a familias paraguayas".

Justamente la cónsul del Paraguay en esta ciudad, Haydeé Dienstmaier de Pérez acompañó a los visitantes, precisando que se trata de miembros de importantes organismos internacionales como los representantes del Programa de las Nacionales Unidas para el Desarrollo, de la Organización Mundial de la Salud y de la Organización Internacional para las Migraciones, provenientes en este caso de su filiales en la vecina capital "guaraní" de Asunción.

La cónsul indicó mientras acompañó a la delegación en el centro de evacuados que funciona en el predio ferial de la Sociedad Rural de Formosa, que una de las tareas que los trajo a Formosa estuvo relacionada con observar la situación de Alberdi en este caso particular, señalando que "si bien ya hicieron visitas a otras regiones del país, pero dada la especial relación existente entre Alberdi y Formosa y habiendo un albergue para los pobladores alberdeños en esta ciudad es que ellos decidieron venir para conocer el centro de evacuados donde están alojados", añadiendo que también estuvieron en el edificio de la ex Textil Formosa.

"Mantuvieron  diálogos con los pobladores alberdeños para conocer de su propia voz la situación en la que se encuentran y se llevaron una impresión muy buena de Formosa porque constataron que se trabaja de manera integral, brindándoseles una atención completa  a los que allí se albergan", expuso.

Precisó que esta gente "realiza este tipo de trabajo de campo para luego ofrecer recomendaciones", subrayando que "es importante porque se trata de personas que pueden dar a conocer desde una visión imparcial porque pertenecen a organismos internacionales".

Destacó la cónsul que "los visitantes sostuvieron que se han superados todas las expectativas y no pueden realizar ninguna recomendación porque se cumplen todos los parámetros internacionales de lo que se refiere un lugar de refugio", añadiendo que "es la conclusión a la que ellos arribaron y me dijeron que están gratamente sorprendidos porque la impresión que se llevan es realmente positiva".

Dijo finalmente que "también verificaron otros centros de evacuados donde se alojan  vecinos de esta capital y se llevaron una muy buena impresión porque no se hacen diferencias. Yo también me encuentro gratamente sorprendida por la generosidad del pueblo formoseño".


25-01-2016 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social