Insfrán puso en funciones al nuevo jefe y subjefe de la Policía de la Provincia.

El gobernador Gildo Insfrán presidió este lunes la ceremonia de entrega de las insignias de ascenso a más de medio millar de efectivos de la Policía de la provincia.

En el transcurso del acto puso en posesión de sus cargos a los nuevos jefe y subjefe de la Policía de la Provincia, comisarios generales Ángel Insfrán y Walter René Arroyo, respectivamente.

Fue en horas tempranas en el Estadio Cincuentenario donde junto al vicegobernador Floro Bogado, el presidente de feria del STJ Ricardo Cabrera, el presidente provisional de la Legislatura Armando Cabrera, el Jefe de Gabinete, Antonio Ferreira y el ministro de Gobierno, Jorge Abel González, se dio lectura a sendos decretos del PEP, a través de los cuales se designaba a la nueva conducción policial. 

Se significó la "eficiencia, responsabilidad y alto grado de eficiencia" en todo el periodo que se vino desempeñando como subjefe de la fuerza, actitudes valoradas por la sociedad y en la misma institución, méritos que lo sitúan como merecedor de la máxima responsabilidad dentro de la policía. Ambos tras recibir los atributos y decretos correspondientes, rubricaron las actas de toma de posesión de cargos luego que lo hiciera el primer mandatario y el vicegobernador Bogado.

Luego de la bendición a cargo del capellán policial, Salvador Gurrieri, se procedió a la entrega de las insignias a los comisarios generales, comisarios inspectores, comisarios, subcomisarios, oficiales inspectores que ascendieron en su carrera, tras lo cual brindó palabras de despedida el jefe de policía en situación de retiro Bernabé Escobar.

El saliente jefe evoco que "después de casi 40 años de servicio en forma ininterrumpida, tengo la satisfacción de entregar el mando a un compañero de promoción, como jefe de Policía y hasta hoy como subjefe de policía, comisario Ángel Insfrán, a quien le deseo todo el éxito" indicó Escobar.

"Similar deseo de éxito para el subjefe Walter Arroyo, a quien también conozco desde el inicio de la carrera... En mi caso personal, hace muchos años tras no funcionaba la escuela de cadetes, y tuvimos que ir hasta Resistencia, Chaco, otros tuvieron que ir a otros centros de formación. Qué diferencia entre aquella época y hoy, donde son formados en su lugar de estudios, entre aquella historia y la de hoy, estamos viviendo tiempos de gloria" destacó.

Consideró Escobar que dejaba la conducción "con una institución ordenada, disciplinada, que no ha quebrado en los momentos difíciles, porque tenemos un conductor como el doctor Gildo Insfrán que toma las decisiones y da el respaldo político para trabajar con libertad".


Ascensos 


En la ceremonia se hizo entrega de insignias que acreditan el paso a la nueva jerarquía, que en el caso del escalafón superior fueron tres los ascendidos a comisarios generales: Isidro Alberto Sanabria, José Clemente Fleitas y Cirilo Julián Bobadilla. 

A comisario mayor: Oscar Alfredo Velázquez, Walter Hugo Díaz y Onésimo Córdoba.

A comisario inspector: Norberto Rubén Mauri, Néstor Ricardo García, Miguel Ángel Bres, Lorenzo Blanco, Alfredo Palacios, Bartolomé Báez Aquino, Daniel Penayo, Nicolino Domingo Arias, Jorge Armando Lesme, Egidio Sánchez, Faustino Amarilla, Víctor Ramón Benítez, Florentino Vera, Abel Darío Burghener, Néstor Oviedo, Pablo Cristóbal Torres, Héctor Oscar Rodríguez, Walter Egidio Pérez, Mario Luis González, Juan Carlos Coronel, Francisco Díaz y Rodolfo Oviedo.

A estos se le sumaron dentro del escalafón superior un total de 52 comisarios ascendidos, además de 19 sub-comisarios, 56 oficiales principales, 55 oficiales inspectores y 34 oficiales subinspectores.

Los promovidos en el escalafón subalterno fueron 11 suboficiales principales, 5 sargentos ayudantes, 11 sargentos primeros, 17 sargentos, 86 cabos primeros y 178 cabos.

29-12-2015 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social