Concluyó la primer fase de la línea de 132 Kv.

Ya terminó la primer fase –entre Corralito y El Colorado- de la obra correspondiente a la línea de 132 Kv., la cual resulta de mucha importancia para el servicio de transporte de energía, ya que permitirá un segundo vínculo ...

Ya terminó la primer fase –entre Corralito y El Colorado- de la obra correspondiente a la línea de 132 Kv., la cual resulta de mucha importancia para el servicio de transporte de energía, ya que permitirá un segundo vínculo al sistema interconectado nacional, el cual podrá materializarse en dos meses más.
Así lo anticipó el director de Infraestructura Eléctrica de la Provincia, Rubén Aranda, quién sostuvo que “los trabajos que corresponde a la primera etapa de la obra de 132 kv. desde la estación de El Corralito –intersección de las rutas 81 y 3- hasta El Colorado ya está terminada, es decir una extensión de 87 kilómetros, tanto en la colocación de las columnas como el cableado”.
Al mismo tiempo, indicó que “ya se halla en ejecución la segunda etapa de esta importante obra que permitirá un segundo vínculo con el sistema nacional, desde El Colorado a General San Martín (Chaco)”, al tiempo que anticipó que “una vez habilitada esta nueva línea, que estimamos será a fines del mes de julio próximo, insisto, sin ser la solución definitiva, estaremos aliviando todo el sistema y disponer de otra opción de alimentación”.
Explicó Aranda que “actualmente el único vínculo con el sistema energético nacional proviene desde Bastiani (Chaco), y el mismo se encuentra totalmente saturado en su capacidad, con lo cual al poder disponer de un segundo vínculo, nos permitirá descomprimir la otra, además de alimentar una franja de la provincia que va desde San Martín a Pirané, además de a poblaciones que se encuentran a la vera de la ruta 81”.
“También tenemos otro vínculo con la ruta 86 en una línea de 33 kv. que va desde Ibarreta a General Guemes, y sobre la misma constituye otra opción de alimentación eléctrica. Por ejemplo si se llegara a presentar algún inconveniente entre Clorinda a El Espinillo y desde esta a San Martín Dos, podremos alimentar desde este sistema”, abundó.


Un plan abarcativo


Subrayó Aranda que “se está trabajando en el diseñado plan energético de gobierno, el cual no solamente abarca grandes obras de infraestructura, sino otra serie de trabajos, como el que estamos terminando en el barrio 6 de Enero, nuevo conglomerado de la zona norte de la ciudad”.
Dijo que también en esta misma capital se ejecutaron trabajos como el realizado en el barrio La Colonia, donde se concretó la totalidad de la red de distribución tanto primaria como secundaria, abarcándose la totalidad de las manzanas. Al mismo tiempo se trabajo en el sistema de alumbrado público.
“Años atrás, en esta zona el tendido era muy precario, y la iluminación de las calles era nula, por lo cual la instalación de la red ha permitido seguridad en todo sentido, tanto en la confiabilidad del sistema como en la propia certidumbre de los vecinos en horas de la noche”, indicó Aranda, al tiempo que finalizó mencionando que dentro de este plan también se hicieron otras obras de iluminación en localidades como San Martín Dos y Misión Tacaaglé.

15-05-2006 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social