Realizaron agasajo a agentes de la salud pública.

En el Día del Trabajador Social que se conmemoró ayer, el ministro de Desarrollo Humano compartió un agasajo con los profesionales.

El ministro José Luis Decima, los alentó a "no desandar en la labor para hacer posible que los formoseños tengan cada vez un mayor acceso a sus derechos y, especialmente, a los servicios para el cuidado de la salud".

Así lo hizo en un encuentro que tuvo lugar en la mañana del jueves en coincidencia con el Día del Trabajador Social, que se celebra el 10 de diciembre en Argentina, oportunidad en que se brindó un agasajo a los profesionales que se desempeñan en la cartera sanitaria provincial.

Al dirigir la palabra, Décima resaltó que "es una fecha propicia para tener presente la contribución que realizan nuestros trabajadores en el área social, tarea que es llevada  con un gran compromiso y una vocación de servicio destinada siempre a la asistencia de los más vulnerables".

En el Salón auditorio del Hospital Odontológico de Complejidad Integrada de esta capital, trabajadores sociales del nivel central y de hospitales y centros de salud de toda la provincia se acercaron para compartir la afectuosa jornada con el titular de la cartera de salud y su equipo de gestión.

En la ocasión, el ministro hizo hincapié en que "los trabajadores sociales tienen una tarea muy importante, que viene de la mano de una gran responsabilidad. Son quienes de primera mano conocen la realidad social, la realidad de la gente, lo que permite hacer un análisis de cada situación en particular y de esta manera planificar las correspondientes intervenciones en la comunidad".

Finalmente, dejo su saludo a los profesionales formoseños que se desempeñan "en distintas reparticiones públicas, así como en el sector privado y también a quienes lo hacen desde un lugar personal. Pero, especialmente, a los trabajadores sociales que a diario se desempeñan en la red provincial de salud pública provincial".

"A todos ellos, les decimos que nunca bajen los brazos y los alentamos a continuar trabajando en pos de brindar a todos los miembros de la comunidad un acceso cada vez un mayor a los derechos y, especialmente, a los servicios para el cuidado de la salud desde el sistema sanitario público", remarcó Décima.

Y recalcó: "Por eso yo los felicito, por todo lo que día a día hacen porque los veo y se los ve trabajando en la calle, en las casas que es el lugar donde debemos estar todos para poder interpretar y entender estas cuestiones que están vinculadas con el trabajo social".


Protagonistas


Entre los presentes, el asistente Matías Tiberlis señaló que "nuestra labor tiene muchos niveles en las cuales intervenir: individual, grupal o comunitario. Como formoseños nosotros abarcamos todos los niveles, no solo trabajamos con la persona, sino también con la familia y con la comunidad, lo cual nos da una satisfacción muy grande".

Y destacó "el amplio abanico de recursos y posibilidades que contamos a diario en el Ministerio de Desarrollo Humano para que nuestro trabajo pueda llevarse a cabo de forma integral y humana. Es un factor determinante en nuestra labor cotidiana".

En la misma línea, la asistente social Elda Montes del hospital Las Lomitas dijo que "nos preocupamos y ocupamos de la salud de todos los formoseños, cuenten o no cuentan con cobertura social, sin recursos, en situación de vulnerabilidad o que se encuentran en situaciones de riesgo por diferentes motivos".

"Nuestra profesión es muy solidaria, pero para llevarla a cabo necesitamos de un gran equipo humano además de los recursos materiales y, sin dudas, todo eso lo tenemos. El orgullo es más que inmenso de formar parte de este grupo de trabajo encabezado a nivel provincial por el Dr. José Luis Décima", aseguró.


----------------------------


Finaliza la diplomatura sobre la conducción recursos humanos.


Organizado por la Agencia de Desarrollo Empresarial con el apoyo del ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas de la provincia, acaba de finalizar la diplomatura en conducción y liderazgo de recursos humanos.

Noventa alumnos realizaron durante cinco meses esta diplomatura propiciada de manera conjunta por la Agencia de Desarrollo Empresarial y la Escuela de Ejecutivos de Córdoba.

Esta oferta educativa formo parte del programa de capacitación enmarcado en el Plan de Gestión que la Agencia de Desarrollo se propuso para el año 2015.   Tuvo como finalidad acercar a los empresarios formoseños una especialización en cuanto a Técnicas de organización y planificación, de liderazgo aplicadas a la empresa, de comunicación para la coordinación de acciones, de motivación y delegación y de diseño y dirección de equipos de trabajo.

La misma contó con clases prácticas e intensivas y el objetivo fue preparar al alumno en las claves para imaginar, construir y afianzar el futuro de su empresa o emprendimiento.

Cabe indicar, que esta es una propuesta más de la Agencia de Desarrollo Empresarial que tuvo como finalidad acercar a los empresarios formoseños más especialización con clases presenciales y los docentes pertenecientes a la Escuela de Ejecutivos de la ciudad de Córdoba.

En esta oportunidad participaron empresarios de importantes empresas de la provincia,  ejecutivos de recursos humanos, profesionales independientes y empresarios de Formosa capital y también del interior provincial.    

Con esta capacitación la Agencia continúa fomentando el crecimiento de empresas formoseñas, siempre con el propósito de ser una organización líder en el desarrollo de las potencialidades de los distintos actores involucrados en la economía de la región. 


----------------


Advierten que entidades bancarias necesitan mayor y mejor infraestructura.


Las acciones se plantearon ante recientes sucesos producidos en una sede bancaria local, donde clientes del mismo se mostraron enojados ante inconvenientes en los cajeros.

Por este motivo es que desde la Defensoría del Pueblo se advirtió acerca de la necesidad de que las entidades crediticias que operan en la ciudad mejoren y amplíen sus infraestructuras.

Justamente durante este último fin de semana y en donde no funcionaron entre otras oficinas, las entidades bancarias, el día miércoles, y siendo aproximadamente las 14, unos 20 ciudadanos se fortificaron  en el local que se encuentra adelante  del Banco Galicia de nuestra ciudad y donde funcionan varios cajeros, produciéndose "fuertes altercados entre los clientes y los funcionarios de la entidad crediticia, se expuso desde la Defensoría del Pueblo.

Ante ello, el Ombudsman Provincial, José Leonardo Gialluca envió a dos profesionales al lugar de los hechos para mediar en la situación, encontrándose ya la policía de la Provincia, y luego de hablar con las Autoridades del banco  y los ciudadanos, se pudo rápidamente zanjar la situación".

El inconveniente se centraba en que los clientes no podían operar con los cajeros automáticos, pues los mismos se encontraban ya saturados  por el número de operaciones que se habían practicado, y el banco necesitaba diez minutos y de conformidad con los Reglamentos del Banco Central de la República Argentina, se imponía  que el sitio donde se hallan los cajeros automáticos, debía ser desalojado "para vaciar los mismos y que pudieran funcionar nuevamente". A esto se le sumaba, el mal tiempo reinante y por ello ninguna persona quería salir del lugar, hasta que se pudo llegar a un entendimiento que permitió solucionar la cuestión antes planteada rápidamente y sin ningún incidente.

El Defensor del Pueblo, señalo que más allá de este hecho, es evidente  que todos los bancos que poseen sucursales en Formosa, están siendo desbordados por sus propios clientes y ello amerita que proyecten otras estructuras más amplias, más cómodas, refrigeradas, en buenas condiciones que permita que el ciudadano no tenga que estar horas y horas haciendo filas o esperando para realizar un simple trámite.



11-12-2015 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social