Habilita la comuna alumbrado público en el barrio 6 de Enero.

La Municipalidad de Formosa, con el mismo intendente Fernando De Vido a la cabeza, inauguró en la noche del viernes pasado, la iluminación artificial para el barrio 6 de Enero, situado en la zona urbana conocida como Jurisdicción 5 ...

La Municipalidad de Formosa, con el mismo intendente Fernando De Vido a la cabeza, inauguró en la noche del viernes pasado, la iluminación artificial para el barrio 6 de Enero, situado en la zona urbana conocida como Jurisdicción 5, al norte de la capital.
De esta manera, el 6 de Enero se suma a las comunidades barriales que tienen ahora la importante mejora que es la iluminación artificial, ya que no hace mucho, se hizo el mismo trabajo para los barrios 20 de Julio y 8 de Octubre, todos conglomerados muy jóvenes en su conformación.
Estuvieron presentes De Vido, los diputados provinciales del Partido Justicialista Agustín Samaniego, Pedro Morales y Sandra Moreno; los concejales Hugo García, Blanca Denis y Otilia Britez, encabezados por el presidente del cuerpo, Antonio Taboada. Además, acompañaron la inauguración de la obra, el subsecretario de Desarrollo Social de la provincia, Telésforo Villalba, funcionarios de varias áreas del gobierno municipal y las autoridades del gremio municipal.
Los pobladores de este joven barrio, son vecinos que anteriormente residían en asentamientos precarios y que merced al diálogo entre las partes, la comprensión y las negociaciones, ahora cuentan con viviendas dignas y esta mejora de la luz permanente en horas de la noche.
Estuvieron como testigos de tan importante iniciativa, numerosos vecinos del barrio, quienes además tuvieron la oportunidad de expresarse ante los presentes y agradecer lo que se está haciendo por la comunidad.
Los vecinos del 6 Enero viven ahora en viviendas del Estado, con todos los servicios necesarios a los que se suman ahora el alumbrado público.
La luz artificial permitió además la realización de espectáculos deportivos, donde vecinos organizados en clubes despuntaron el vicio en fútbol y otras disciplinas, mientras otros grupos de personas aprovecharon esta mejora para recorrer sectores del barrio, en una noche donde los agradecimientos fueron mutuos. La comuna agradeció por la paciencia vecinal y la posibilidad de abrir canales de diálogo para todas estas concreciones, y los vecinos reconocieron el esfuerzo de las autoridades para que la igualdad de condiciones, en este caso brindado a través de la provisión de este crucial servicio, esté presente en cada barrio capitalino.
De Vido ponderó las importantes obras de
infraestructura que se ejecutan en la ciudad



El intendente de Formosa, Fernando De Vido ponderó las varias e importantes obras que están siendo ejecutadas en la ciudad, subrayando el alto y positivo impacto que generaran para mejorar la calidad de vida de los 250 mil habitantes de la capital formoseña.
Justamente, afirmó que  con la gestión del gobernador Gildo Insfrán “se está construyendo en el sector norte de esta ciudad la nueva planta de agua potable, una obra estructural que va a poder servir a toda la ciudad de este líquido tan vital que nos permite a todos tener una calidad de vida que nos merecemos” y mencionó que próximamente se van a construir miles de viviendas en el sector denominado la Nueva Formosa, cruzando el riacho El Pucú.
El Lord Mayor formuló estas y otras declaraciones en el operativo solidario “Por nuestra, todo”, que se desarrolló ayer en el barrio La Colonia y San Andrés de esta ciudad, y recordó que “en este barrio cuando se hacían operativos similares, trabajamos en la Escuela 12 de Octubre y los vecinos nos pedían que arreglemos las calles y en esto me acuerdo que las máquinas no podían entrar a arreglar la calles, como también lo que tenía que ver con la atención del tendido eléctrico que estaba en forma precaria, con todos los riesgos que significaba ello”.
“Hoy venimos a observar la nueva red construida de energía eléctrica, obra que ha sido acompañada por el alumbrado público, que mejora la calidad de vida dándole un beneficio de la gente”, para sostener que en este barrio (La Colonia) “comenzamos a construir las veredas comunitarias”.
Más adelante señaló que “en este barrio, como en otros de la ciudad tenemos que hablar de la red de agua potable, pero acá tenemos que hacer una salvedad, la ciudad de Formosa en 1950 se construyó una planta para cuarenta mil habitantes y hoy nuestra ciudad tiene 250 mil habitantes y con la gestión de nuestro gobernador, se está construyendo en el sector norte una obra estructural que va a poder servir a toda la ciudad de este líquido tan vital que nos permite a todos tener una calidad de vida que nos merecemos”, remarcó.
“Esa obra va a ser complementada con la red troncal en toda la ciudad y también va a llegar al Sector Sur, para que planificadamente ir desarrollando una ciudad con vista al futuro para todos nuestros hijos y para ir trabajando orgullosamente en este desarrollo para esta Provincia que todos aspiramos”, mencionó.
Otro aspecto al que se refirió De Vido fue cuando mencionó que “muy cerca de aquí, se van a construir miles de viviendas en el sector denominado la Nueva Formosa, cruzando el riacho El Pucú para que nuestra ciudad tenga un desarrollo armónico. Son todas obras que hay que resaltar y valorar porque en los momentos de crisis la acción conjunta del pueblo y el gobierno nos va permitiendo superar y hoy poder ir visualizando estas obras que planificadamente se fueron ejecutando”.
En la parte final de su discurso dijo que “esto no es producto de la casualidad, es producto del esfuerzo y del trabajo y fundamentalmente de la decisión política de un hombre (por Gildo Insfrán) que piensa que en Formosa tenemos que trabajar mancomunadamente, y con la cultura del esfuerzo es lo que va a lograr conquistar la sociedad que todos anhelamos para nuestro pueblo”.

14-05-2006 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social