Habilitarán en Palo Santo oficina de Empleo y escuela de capacitación.

El intendente de Palo Santo, Luis León (foto) anunció la habilitación de una oficina de Empleo y la puesta en marcha de una escuela municipal de capacitación destinada a generar mano de obra calificada para el sector maderero.

El intendente de Palo Santo, Luis León (foto) anunció la habilitación de una oficina de Empleo y la puesta en marcha de una escuela municipal de capacitación destinada a generar mano de obra calificada para el sector maderero. Anticipó además la reactivación del secadero de madera que está inactivo desde hace varios meses.
Explicó el jefe comunal que tales iniciativas se concretarán a través de dos convenios firmados con el Gobierno Nacional y  el Ministerio de la Producción,  contándose además con el apoyo de los industriales madereros de la zona y de las autoridades de la Universidad Nacional de Formosa.
Señaló León que a través de la oficina de empleo, que funcionará en dependencias de la intendencia local, tiene por finalidad generar  nuevas fuentes de trabajo y buscar la reinserción laboral de los desocupados, para quienes están previstos cursos de capacitación, además de la orientación necesaria  y búsqueda de nuevos empleos.
“El acuerdo incluye el aporte de unos 500 mil pesos para la concreción de las actividades, especialmente aquellos cursos de capacitación destinados a carpinteros, diseñadores y de gerenciamiento orientado a los propietarios de los establecimientos madereros”, señaló
el intendente de Palo Santo.
Anticipó también que vendrán fondos para la reactivación del secadero de madera que está sin funcionar desde hace ya bastante tiempo. “Pertenece al Gobierno provincial pero desde hace un año está a cargo del municipio local”, manifestó.
Tras remarcar su satisfacción por los acuerdos firmados, León destacó la importancia de contar con una Escuela Municipal de Capacitación.
“El sector forestal está atravesando por un buen momento, hay reactivación pero paradójicamente el empresariado muchas veces tiene dificultades para conseguir mano de obra calificada. Con esta escuela, queremos lograr este objetivo, capacitar a la gente para que obtenga un buen empleo”, enfatizó.
Recordó León que con la Gerencia de Empleo  y la UNaF, el municipio, con la participación de los empresarios y empleados de la industria de la madera,  elaboró un diagnóstico sobre la realidad económica local y una de las cuestiones que se planteaban era precisamente la falta de capacitación del personal del sector. Con esta escuela, creemos que vamos a responder a las inquietudes del empresariado local”.
Luego de puntualizar la importancia del sector maderero en el orden local, León señaló que “aquí en Palo Santo se cumple la premisa de la industrialización y elaboración de la materia prima en el propio suelo, tal como desde hace mochos años viene pregonando el gobernador Gildo Insfrán”.
Finalmente dijo que en las próximas horas el gerente regional de empleo, el licenciado Navarro, se reunirá con industriales locales para entregarles los convenios formados por el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada.

13-05-2006 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social