De la veintena de costureras iniciales hoy son 700 las trabajadoras incluidas al sistema laboral, mejorando así sus ingresos y su calidad de vida.
El director de Comercio y Desarrollo, Horacio Javier Cosenza, ratificó su satisfacción porque el Programa de Desarrollo Productivo Industrial del sector textil, Fontex está superando metas y trabajando en torno a desafíos más ambiciosos como el diseño de nuevas líneas en prendas de vestir.
En ese sentido señaló que durante este 2016 el Fontex va a disponer de otra variedad de productos con el objetivo no solo de seguir cubriendo la demanda del Estado provincial, en lo que hace a guardapolvos, ropas deportivas, sábanas hospitalarias, sino que ahora le sumarán las indumentarias de trabajo.
"Fontex está trabajando muy bien, con un crecimiento exponencial a partir de su lanzamiento en 2011. De aquellas incipientes veinte costureras hoy ya se cuentan en unas 700, las que han sido incluidas al sistema laboral y mejorando sus ingresos y con ello dar un salto en su calidad de vida", destacó.
Indicó que "desde la puesta en marcha a la fecha se han confeccionado más de 400 mil guardapolvos, unos diez mil conjuntos deportivos, quince mil juegos de sábanas hospitalarias, y estamos en franco avance en todo el proceso de indumentaria de trabajo a partir de las exitosas experiencias de prueba que se hicieron, lo que nos hace avizorar que en este 2016 estaremos confeccionando en forma masiva".
Cosenza explicó que "estamos delineando estrategias justamente en masificar este proyecto de confeccionar prendas de trabajo, además de una nueva línea de conjuntos deportivos a partir de que la tecnología incorporada nos permite diseños con el sublimado con lo cual aceleraremos todo el proceso y también poder estar incorporando a más personas a todo este proceso industrial".
Comentó que también se trabaja en delantales para médicos, también para los maestros y unos 25 mil "pintorcitos" para los niños del nivel Inicial.
Significó que "este programa permitido que mucha gente de manera asociada pudiera mejorar en todo sentido y en el mismo lugar donde vive, dado que las cooperativas textiles están situadas en diferentes regiones de la provincia"
Destacó que "estamos generando las mejores condiciones para a través de este rubro textil incentivar la creación de nuevos puestos de trabajo así como de la recreación de las condiciones para que haya más y mejores salarios en el contexto de realizaciones que permitan que cada formoseño se pueda realizar en cualquier parte del territorio provincial donde haya nacido, según las indicaciones que transmitió el propio gobernador Gildo Insfrán".
Aquí expuso que "en esa línea es que Fontex ha permitido la inclusión laboral de más de700 personas asociadas en consorcios y cooperativas y distribuidos en los talleres que se encuentran en nuestra ciudad y en diferentes localidades del territorio como Pirane, Pozo del Tigre, Las Lomitas, Ingeniero Juárez, Laguna Blanca, Riacho He He, Siete Palmas, Espinillo, Belgrano y Mayor Villafañe".
Manifestó también que la incorporación de modernos equipamientos en la planta que Fontex cuenta en los predios del Parque Industrial Formosa permitió acelerar los tiempos, aumentar la capacidad de producción y avanzar en la confección de otros productos.
"Lo que antes se hacía en un día y medio ahora se lo hace en una hora, con lo cual se logro aumentar de manera sostenida la producción y al mismo tiempo nos permite trazar horizontes favorables en la estrategia de diversificación. En ese marco de estas nuevas líneas es que se comenzó a trabajar los prototipos para los uniformes de trabajo, paso previo al inicio de la futura etapa de confeccionarlos", concluyó.