La Defensoría denunció venta de módulos habitacionales.

El Ombudsman Provincial, Dr. José Leonardo Gialluca, denunció que varios de estos módulos se están vendiendo y que los montos varían según las circunstancias, situaciones que producen una grave problemática ya que esta operatoria está prohibida.

Desde la Defensoría del Pueblo, frente a hechos que no son nuevos y que consiste en la venta de Módulos Habitacionales construidos por el municipio de la Ciudad de Formosa, que a principio de año, tuvieron la finalidad de otorgarles un techo a todas aquellas familias que se vieron afectadas por la crecida del rio Paraguay, y así se llegaron a diversos barrios como El Porvenir, Lote 111, 7 de Mayo, Urbanización España y otros, y que si bien en el caso de familias numerosas, por allí puede resultarles incómodos en un principio, destacamos la presencia del Estado Provincial y Municipal, para que los afectados no quedaran a la intemperie y bajo condiciones climáticas adversas.

El Ombudsman Provincial, Dr. José Leonardo Gialluca, denuncio que varios de estos módulos se están vendiendo y que los montos varían según las circunstancias y en estas situaciones se produce una grave problemática, ya que el que compra de buena fe y por necesidad, no tiene como acreditar la adquisición, pues en ningún caso ha existido delito alguno de usurpación y por otra parte, el que vende, debe ser castigado, en el sentido de no ser incorporado a nuevos Registros ya sea para módulos o unidades habitacionales.

Por eso desde la Defensoría del Pueblo, propondremos a las nuevas Autoridades Municipales, "que la adjudicación de módulos, terrenos, se hagan a través de sorteos, tal cual lo viene realizando el IPV, y de esta manera terminar de una vez por todas, con los problemas  de injerencias de terceros o políticas".

Por otra parte también se va a pedir, "que todos aquellos beneficiarios de un modulo habitacional o de un terreno, queden inhabilitados por el plazo que consideren razonable las Autoridades Competentes, en el caso en que lo vendan o alquilen o cedan ya sea gratuita u onerosamente".

Se llamó a la reflexión a todos los ciudadanos que se encuentran en esta situación, de necesitar imperiosamente un techo donde vivir, a que no compren estos módulos o viviendas  del IPV,  ya que el que se los vende, los está estafando,  y las consecuencias pueden derivar en causas penales y civiles.  Por otro lado, se señaló que es cierto que existen compradores de buena fe y que por necesidad, impericia o negligencia, han caído en estos negociados y ellos deberán aclarar  y regularizar su situación por ante el Municipio de corresponder.

Por último, se señaló que por internet también se ofrecen módulos habitacionales como es el de la Urbanización España -Manzana 100- casa 15; por el que se pide un valor de $ 80.000, caso este que pediremos al Fiscal Penal de Turno, investigue si existe la comisión de un delito y en su caso, proceda como corresponde.


-----------------


Confirman que el viernes no habrá actividad en los bancos.


Todos los 6 de noviembre se celebra en nuestro país el Día del empleado Bancario en conmemoración al primer paro bancario realizado 1924 en repudio a la amplia jornada laboral de 12 horas.

El Día del Empleado Bancario se celebra el 6 de noviembre, conmemorando una fecha más de la primera huelga realizada en el año 1924, donde se peleaba por acortar la jornada laboral de las 12 horas.

En noviembre todos los empleados recibirán su bono por el día del trabajador bancario que se consiguió en la paritaria del mes de junio luego de varios meses de lucha.

04-11-2015 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social