A principios de 2016 comenzarían trabajos de la nueva Circunvalación de 21 kilómetros.

Desde la Dirección de Vialidad Provincial, su administrador general, Enrique Bellino, estimó que dentro del primer trimestre de 2016 estarían comenzando los trabajos para ejecutar la nueva Circunvalación de la ciudad que tendrá una extensión de 21 kilómetros.

Con vistas a este importante proyecto vial, es que la DPV acaba de firmar un convenio con Vialidad Nacional, el que garantiza el financiamiento para la construcción de la obra.

Bellino, precisó que se tratará de una traza de doble vía de 21 km. de extensión. Se extenderá desde un punto cercano al Aeroclub -en el kilómetro 1154 de la autovía, viniendo desde la provincia del Chaco- en el acceso sur de la ciudad y se extenderá hasta el sitio donde se ejecutará una moderna y segura rotonda que separará a las rutas 11 y  81 a la altura del barrio Namqom.

Se estima que los trabajaron estrían comenzando  en el transcurso del primer trimestre del año venidero y tendrá un plazo de ejecución de 36 meses. 

Se tratará de una traza de dos vías que se extenderá por unos 21 kilómetros, para lo cual se están ajustando los puntos de confluencia para que la nueva autovía que está en ejecución contemple este proyecto.

Fue señalado que "en la actualidad el ingreso a esta ciudad se encuentra congestionado debido al importante aumento del tránsito generado por la mayor actividad socioeconómica que se produjo en la última década, fruto de un importante flujo de inversiones realizadas por el gobierno provincial y el nacional que devino en un crecimiento de los distintos sectores relacionados con ella".

Los técnicos reconocieron que este crecimiento genera trastornos en la infraestructura vial que se refleja en el intenso tránsito de vehículos pesados que  ingresan en esta capital , los que están de paso con destino al norte del territorio o hacia Asunción del Paraguay y al incesante aumento del tránsito liviano que discurre por la arteria de entrada.

Revelaron que esta situación generó un aumento en los tiempos de viaje para el ingreso a la ciudad así como también un aumento en la tasa  de accidentes viales, de ahí que esta y otras obras en ejecución y a ejecutarse, permitirán resolver estas y otras dificultades actuales.


Histórico puente clorindense


Por otra parte, Bellino certificó la licitación para la ejecución de un nuevo puente que reemplazara al histórico puente Caí en Clorinda, el que atraviesa el Riacho Porteño y que comunica con el puesto fronterizo de Loyola. Actualmente es de madera, tiene 60 metros, el proyecto nuevo es de 55 metros de longitud y un ancho de 13 metros de hormigón armado, es una vía desde el puente hasta el casco céntrico que ya está presupuestado.

Indicó que el día viernes 30 de octubre se abrirán los sobres de ofertas para realizar la obra con un plazo de ejecución de 12 meses, precisó.

25-10-2015 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social