Insfrán exhortó a defender legitimidad del voto local y no responder a provocaciones.

Ante un marco multitudinario y festivo en la localidad de El Colorado, el doctor Gildo Insfrán se mostró optimista en un amplio triunfo del Frente para la Victoria en el país y en la provincia el próximo domingo.

Al mismo tiempo, exhortó a "defender la legitimidad del voto formoseño", en clara referencia para quienes desde el centralismo porteño planean el sufragio calificado al invalidar la calidad cívico-institucional de la provincia.

Insfrán marcó la "previsibilidad" del movimiento nacional y popular con un "solo candidato a presidente y un solo candidato a gobernador, un solo proyecto y un solo color: el azul", para advertir lo contrapuesto de la postura opositora, subrayando que éstos hablan contra la Ley de Lemas, que en nuestra provincia se encuadra en una ley y con una regla clara, pero que nacionalmente no existe, pese a lo cual "ellos usan una ley de Lema de facto, se cuelgan de cualquier colectivo, porque cualquiera les deja bien", en clara referencia a que apoyan a tan disímiles candidatos.

De ahí que los considerara "tremendamente hipócritas", y que "ante candidatos que no saben cómo diferenciarse, tampoco tienen un proyecto, solo piensan en ellos y no en el pueblo".

Expuso Insfrán que los diferentes candidatos que han transitado por Formosa en esta campaña, sobre todo después de las PASO "vinieron con la intención de hacernos tener miedo, de que arruguemos, dijeron que no teníamos capacidad institucional para llevar adelante un proceso electoral, que si llegaban al gobierno nacional iban a intervenir la provincia". Aquí fue categórico al enfatizar: "Desde aquí, este hijo formoseño le responde que tiene un solo mandante, el pueblo de Formosa. Y si esa es la pena que debe cumplir por honrar este compromiso, tampoco tiene problemas", añadiendo a modo de anticipo que "el pueblo formoseño no se quedará de brazos cruzados":

Expuso que "no es como ellos piensan de que los votos de Capital  Federal valen más que los nuestros. Están equivocados, valen igual".

Alertó a "estar atentos", dado que "ya comenzaron los operativos de prensa descalificándonos con periodistas de medios concentrados nacionales, diciendo que esto es un feudo, que es una dictadura y que traemos gente del vecino país a votar y de esa forma es que ganamos".

Afirmó Insfrán que la oposición cuenta con encuestas que marcan claramente el triunfo del FpV, por eso están tratando de instalar todo eso, tratan de amedrentarnos. Pero pese a todo eso, el pueblo no cambiará su decisión, al contrario incrementará su apoyo a este proyecto".

Pidió que con serenidad y sabiduría defender la legitimidad del voto de cada formoseño, porque como estamos acostumbrados nuevamente seremos participes de elecciones libres y transparentes", para advertir que "ellos van a querer embarrar la cancha y también están preparándose para operar cerca de las escuelas donde se realizan las votaciones y provocarlos, por eso les pido que no respondan a esa provocación. La mejor manera de responder es ir con nuestro voto de la esperanza, la fe, la alegría y el amor del pueblo formoseño".

Tras marcar que la dos alternativas es volver al pasado o profundizar este proyecto iniciado por Néstor y que siguiera CFK, pidió que "por todo lo que hicimos y todo lo que falta por hacer, el 25 de octubre, votemos boleta completa, Daniel Scioli presidente, en la provincia ya saben y localmente cada uno tendrá su criterio. El 25 llenemos las urnas de votos azules. Hasta la victoria".

22-10-2015 | Cargada en Opinión - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social