Un populoso y festivo anfiteatro natural en plena urbanización de la localidad de San Martín Dos, fue el lugar donde el peronismo formoseño celebró el "Día de la Lealtad".
Allí, el presidente del PJ local, Gildo Insfrán, convocó a la ciudadanía a llenar las urnas de boletas azules el domingo 25 y así con un triunfo categórico defender este modelo que hará realidad los sueños que restan por cumplir.
Rodeado de un clima "característico de las movilizaciones de quienes integran el movimiento nacional y popular", y junto al intendente anfitrión Luis Rivero y los candidatos a del FpV, Insfrán aclaró inicialmente que no estaba infringiendo ninguna norma puesto que el gobernador quedó en la ciudad capital y que estaba en condición de presidente del peronismo formoseño y titular del Congreso Nacional del PJ.
También tuvo expresiones de "gratitud y amor eterno, como hijo formoseño, a todas y cada madre de este bendito suelo. Feliz Día de la Madre".
De inmediato insistió con su llamamiento a que acompañen este "proyecto transformador" a los radicales, señalando justamente que la dirigencia del centenario partido "entregaron sus banderas al más rancio conservadorismo".
Fortaleció la invitación parafraseando un apotegma del Perón, aunque acomodándolo a lo local, acerca de que "para un formoseño no debe haber nada mejor que otro formoseño".
De inmediato, expuso que más allá de que el peronismo sufrió "fusilamientos, proscripciones, y destierros, jamás bajamos las banderas de Perón y Evita. Las banderas no se venden, no se alquilan y mucho menos se regalan", para destacar la figura del ex presidente Néstor Kirchner, señalando que su enorme figura emergió cuando muchos decían que "el peronismo se extinguía".
Evocó cuando a tres días de haber asumido la presidencia, el 28 de mayo de 2003 vino a Formosa a firmar el acta de reparación histórica, que fue la herramienta que nos permitió transformar la provincia, además de ampliar derechos y reducir privilegios de poderosos".
Expuso Insfrán la necesidad de dar continuidad a este proceso de profundos cambios que se han ido gestando desde Kirchner y luego prolongados con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, enfatizando que "el único que garantiza que este modelo inclusivo, nacional y popular se mantenga, es el compañero Daniel Scioli".
De allí que hiciera un pedido a que el domingo 25 "donde nos jugamos el destino de Argentina y de Formosa, y por mas sueños a realizar, llenemos las urnas de votos azules", para remarcar aquí que Scioli cuando visitara Formosa asumió el compromiso de acordar una segunda acta reparadora, entendiendo que con la misma "Formosa será más bella que nunca".
Insfrán clarificó que se eligió a esa región para evocar tan especial fecha para el pueblo argentino en general y los peronistas en particular, porque se trata de una zona donde confluyen muchas de las realizaciones transformadoras, las que dejaron atrás épocas donde San Martin Dos y otras poblaciones cercanas eran aldeas aisladas, señalando rutas como la 86 y 81, y la 24 donde en poco tiempo se concluirá la pavimentación, algo que destacó "quedó definitivamente atrás". Sobre todo, fortaleció su afirmación señalando que otros grandes proyectos, como el Acueducto del Desarrollo llegará a la región, lo propio que el Gasoducto del Norte, afirmando que "seguirá cambiando aún mucho más y para mejor la vida de muchos formoseños", marcando que por realizaciones como estas "nos jugamos el domingo 25".