Está en plena marcha obra del Hospital de Pirané.

Desde hace un mes se comenzó con la construcción del nuevo Hospital de Pirané, prometido por el gobernador Gildo Insfrán en su oportunidad, y la obra marcha de acuerdo a lo establecido, con un ritmo sostenido ...

Desde hace un mes que se comenzó con la construcción del nuevo Hospital de Pirané, prometido por el gobernador Gildo Insfrán en su oportunidad,  y la obra marcha de acuerdo a lo establecido, con un ritmo sostenido y con oferta de mano de obra a muchos obreros de esta localidad.
El complejo que atenderá la salud de los piranenses y otros vecinos pobladores de colonias vecinas, está situado donde antiguamente estaba asentada la desmotadora algodonera piranense- que fue demolida- y está siendo objeto de los primeros trabajos que avanzan progresivamente de acuerdo a lo proyectado.
Ya se avanzó en lo que son los trabajos preliminares, (construcción de la base) en un 90 por ciento y ahora los constructores están erigiendo lo que significa la mampostería.
En la céntrica manzana, se dispondrán de 60 camas, que se dividirán en sectores destinados a hombres mujeres y menores (niños y niñas).
Contará en su sector administrativo con oficinas de admisión, estadísticas, dirección y sala de médicos. En cuanto a consultorios externos, las instalaciones modernas serán pediatría, clínica, odontología, ginecología, kinesiología, sala de espera, vacunación, farmacia, entrega de leches, Rayos X, laboratorio y núcleo sanitario.
En el sector de guardia de emergencia, enfermería, consultorio, quirófano y morgue. En el área restringida, las dependencias serán quirófano, sala de partos, atención del recién nacido, transferencia médico/ paciente, enfermería, terapia intensiva  autoclave.
Las dependencias en el sector internación serán las siguientes: internación para hombres, mujeres y niños, sanitarios, capilla y enfermería. Y en el sector servicios, cocina despensa, lavadero, sanitario, tanque y cisterna, gases médicos, grupo electrógeno y estacionamiento.
La superficie del terreno donde desde hace 30 días se construye este moderno complejo, es de 10.000 metros cuadrados y donde se construirá alcanza los 3.315 M2, con una inversión de más de 6 millones de pesos.
Operan allí durante gran parte del día, una gran cantidad de obreros, camiones, máquinas pesadas de la construcción, lo que refleja una intensa actividad en torno a esta monumental iniciativa gubernamental, que se sumarán a las ya existentes en Formosa, Laguna Blanca, El Colorado, Ingeniero Juárez, El Potrillo y otras poblaciones beneficiadas con este tipo de emprendimientos que mejorará sin dudas la calidad de vida de los formoseños.
El Hospital de Pirané incorporará una importante tecnología en todas las áreas y una prueba es que contará con poliductos, lo que habla del nivel de complejidad prevista.
El plazo de ejecución de esta importante obra, es de 300 días corridos, de los cuales ya transcurrieron 30, lo que indica que faltan unos nueve meses para que el hospital concluya, se lo habilite y comience a brindar los servicios que la población piranense necesita, a los que se sumarán las colonias vecinas.
Todas estas acciones se emprenden dentro de un plan de gobierno, y uno de los pilares fundamentales de la actual administración del Dr. Insfrán, es la política de la salud. Por eso es que se ejecutaron innumerables estructuras hospitalarias, centros de salud, salas de primeros auxilios, todos ellos dotados de los equipamientos necesarios, con la presencia de los profesionales requeridos para las prestaciones en las diferentes especialidades médicas.

12-05-2006 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social