Interesante charla sobre nutrición tuvo lugar en el Hospital de Clorinda.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación que se celebra el 16 de octubre pasado, en el hospital de la localidad de Clorinda se llevó a cabo una importante charla sobre alimentación saludable destinada a la comunidad en general.

Mediante esta charla, se brindó información a los presentes sobre la importancia que tiene el desarrollo de una alimentación saludable. "En esta oportunidad, aprovechamos para dirigir la charla a los pacientes presentes que estaban en la sala esperando sus turnos para ser atendidos, entre otros vecinos que se acercaron a participar de la charla", comentaron desde la dirección del nosocomio clorindense.

Los organizadores de este encuentro, con modalidad de taller, fueron integrantes del servicio de nutrición del hospital, quienes con una orientación netamente preventiva "apuntamos a concientizar a la comunidad acerca de la importancia que tiene llevar adelante una alimentación saludable en el transcurso de toda la vida; ya que de este modo pueden prevenirse un sinnúmero de enfermedades y una mejor calidad de vida", detallaron los nutricionistas.

Más de 50 personas entre niños y adultos participaron con entusiasmo de la iniciativa en la que además de las exposiciones se realizaron juegos didácticos como "actividades con pinturas, collage, rompecabezas y otros", todo en relación a una alimentación sana, explicaron. Desde el equipo de salud agregaron también que durante la jornada "compartimos con los participantes de la jornada, ensaladas de fruta como colación y estímulo al consumo de fruta de forma habitual"; además se complementaron las informaciones con materiales gráficos educativos respecto a la temática.

Entre los temas expuestos, los especialistas en nutrición hablaron de cuáles son los alimentos nutritivos, las técnicas alimentarias adecuadas, una dieta nutritiva y equilibrada, la importancia de combinar los alimentos para que sean más nutritivos, entre otros" indicaron desde el servicio de nutrición.

"Realmente ha sido una jornada muy productiva. Estamos muy contentos porque las familias se mostraron muy participativas, hicieron muchas preguntas. Sobre todo manifestaron mucho interés en aprender cómo elaborar alimentos saludables para los niños. Debemos tener en cuenta que, mayormente, son los más chiquitos los que más se quejan a la hora de comer ciertos alimentos como las frutas y verduras; y muchas veces hasta se niegan completamente a consumirlos. Pero son fundamentales y  necesarios para su  buen crecimiento, por lo tanto los adultos debemos ingeniarnos en preparar comidas que le resulten agradables a los niños y que contengan estos nutrientes".

Sobre el cierre de la charla, los profesionales de nutrición aconsejaron a los padres hacer hincapié en la alimentación saludable "un hábito diario que debe acompañarnos durante toda la vida". Por otra parte aseguraron que "las personas debemos recordar siempre que comiendo todos los grupos de alimentos en la porciones indicadas por día, podemos prevenir muchas enfermedades, sobre todo las crónicas como las cardiovasculares, la diabetes, el sobrepeso y algunos tipos de cánceres; y por supuesto mejorar significativamente nuestra calidad de vida".

19-10-2015 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social