Insfrán dijo que" las banderas del PJ no se venden, no se alquilan ni se regalan".

En alusión al acto político-partidario realizado recientemente en San Martin Dos , el presidente del PJ formoseño y del Congreso Nacional Justicialista reafirmó su lealtad con el creador del movimiento nacional justicialista , general Juan Domingo Perón .

Gildo Insfrán aclaró allí, que las banderas peronistas no se venden, no se alquilan y mucho menos se regalan;  a la vez, aprovechó esa ocasión para dirigirse también a quienes militan en el partido centenario señalando que por una conducción que entregó su estructura y sus banderas al conservadorismo más recalcitrante de la Argentina, esa actitud ha hecho mella en todo el territorio nacional y en la provincia.

Para el caso evocó el retorno definitivo de Perón al país cuando modificara el apotegma de que "para un peronista no hay nada mejor que otro peronista" por el que definía que "para un argentino no debe haber nada mejor que otro argentino".

Siguiendo esa línea conceptual, Insfrán invitó a hacer carne el concepto de que "para un formoseño no debe haber nada mejor que otro formoseño" .

Reconoció que esta continuidad histórica del movimiento gestado el 17 de octubre de 1945 ha sufrido en sus historias, fusilamientos, persecuciones, proscripciones y  destierros, aunque pese a ello "jamás hemos arriado las banderas de Juan Domingo Perón y Eva Perón".

"Cuando algunos creían que el peronismo se extinguía apareció un flaco desgarbado del sur de la patria, el compañero Néstor Kirchner, para retomar las banderas nacionales y populares de la independencia económica, la soberanía política y la justicia social ", memoró.

Habló enseguida del compromiso del fallecido ex jefe de estado con el pueblo formoseño cuando al tercer al tercer día de haber asumido la más alta magistratura del país, estuvo aquí el 28 de mayo de 2003 para firmar el acta de reparación histórica que se convirtió en la mejor herramienta que aguardaban los formoseños para hacer realidad sus viejos sueños y la transformación que hace mucho tiempo aguardaban.

El jefe del PJ local reconoció que su obra tuvo continuidad con Cristina Fernández de Kirchner ampliando derechos y reduciendo privilegios, no obstante lo cual y si bien admite que ha sido mucho lo realizado "aún resta mucho por hacer".

Puntualizó enseguida que esa continuidad histórica del movimiento nacional y popular que se retoma con Néstor Kirchner y continúa con la actual presidenta es la que está en juego el próximo 25 de octubre al señalar que no hay que pensar mucho para advertir de que se trata: "O volvemos al pasado, o profundizamos este proyecto".

Aquí se detuvo para indicar que si se opta por avanzar con el actual proyecto nacional y popular, el único candidato a presidente de la Nación que lo garantiza se llama Daniel Scioli.

"Por eso, mirando a los rostros a mis comprovincianos y con la autoridad que nos otorgan los hechos, les pido que el próximo día 25, más allá de nuestras cuestiones locales que son las tensiones naturales que existen  y que no son para ir hacia atrás sino para generar más fortaleza sin olvidar que primero está la patria, luego el movimiento y por último los hombres, se tenga en cuenta que se juega el destino de la Nación", solicitó.

Insfrán recordó que si se concreta ese objetivo de darle continuidad al proyecto nacional, a través de Daniel Scioli está asegurada la puesta en marcha del segundo capítulo de la reparación histórica para que se hagan realidad los sueños pendientes de todos los formoseños.


20-10-2015 | Cargada en Opinión - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social