Anunció Insfrán la obra de una nueva Planta de agua potable para Los Chiriguanos.

El gobernador Gildo Insfrán anunció la construcción de la nueva planta potabilizadora de agua potable para Los Chiriguanos, al inagurar ayer la plaza Raúl "Toto" Caldera en el inicio de la gira que inició ayer por varias localidades del oeste de la provincia.

Insfrán estuvo acompañado por el ministro jefe de Gabinete, Antonio Ferreira; y sus pares, de la Producción, Raúl Quintana, y de la Comunidad, Telésforo Villalba, además del diputado nacional y candidato por un nuevo mandato en dicho cargo, Luis Eugenio Basterra.
En el comienzo del acto, habían formulado palabras de agradecimiento una vecina de la localidad, Clarisa Santo; y el jefe de la comisión de fomento, Mario Dante Caldera, este último aludiendo a "la reparación histórica que ha tenido Los Chiriguanos con la gestión de gobierno de Gildo Insfrán", que se refleja en la construcción de viviendas, el colegio 66, la flamante plaza, y próximamente el hospital, que se halla en avanzado estado de ejecución y el Centro Integrador Comunitario.
Al dirigirse a los presentes, Insfrán valoró la decisión de la comunidad de poner el nombre de "Toto" Caldera a la plaza, en tanto recordó que "hace ocho años y diez días aquí cerca, un 17 de septiembre de 2007, se finalizaron los últimos 400 kilómetros para completar la pavimentación de la emblemática ruta nacional 81, 200 kilómetros en Formosa y 200 kilómetros en Salta".
"Fue una obra vital que no solamente integró a Formosa al resto del país sino también a todos los formoseños", puntualizó.
Respecto a las obras en la jurisdicción, especificó: "Hemos realizado el 99 % porque todavía falta la escuela de La Rinconada", a la vez que manifestó un deseo que le transmitió el ministro de Planificación Federal de la Nación, Julio De Vido, para visitar Formosa antes de que finalice su gestión, para una trascendente inauguración.
28-09-2015 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social