En variadas localidades del interior provincial, como en capital, el plan nacional de Inclusión Digital Educativa (PNIDE) jurisdiccional, dependiente del ministerio de Cultura y Educación, desarrolló el segundo encuentro de núcleo.
La propuesta comprendió las siguientes propuestas pedagógicas: "Estudio de Casos", "Cortos en la Net: documentales" y "Cortos de Ficción" que tienen como objetivo superar la visión instrumental y promover usos entramados e intensificados de las TICs, apuntalar procesos de fortalecimiento y mejora de la enseñanza.
Las sedes del interior fueron la EPEP N° 356 "América", de la localidad de Las Lomitas que contó con la participación de cincuenta docentes de la zona y el acompañamiento del Delegado Zonal, Prof. Vicente Martínez; y en Ibarreta, instancia de la que participaron más de cuarenta docentes; mientras que en la capital, el encuentro se llevó a cabo en el Instituto Pedagógico Provincial "Justicia Social" la que convocó a más de cien docentes.
La capacitación, consiste en tres encuentros de núcleos presenciales y acompañamiento; estas acciones, llevadas a cabo por el PNIDE, están orientadas al fortalecimiento de la escuela pública, centrando sus esfuerzos en los procesos de transformación pedagógica, a partir de la integración de las TICs en los procesos de enseñanza.
Los encuentros de núcleos, junto con las instancias de Acompañamiento Situado, constituyen el corazón de la estrategia del PNIDE, ya que en estos espacios el objetivo central pasa por la discusión a cerca de la enseñanza y el proceso de integración y/o intensificación del uso de las TICs en cada escuela.
Las sedes del interior fueron la EPEP N° 356 "América", de la localidad de Las Lomitas que contó con la participación de cincuenta docentes de la zona y el acompañamiento del Delegado Zonal, Prof. Vicente Martínez; y en Ibarreta, instancia de la que participaron más de cuarenta docentes; mientras que en la capital, el encuentro se llevó a cabo en el Instituto Pedagógico Provincial "Justicia Social" la que convocó a más de cien docentes.
La capacitación, consiste en tres encuentros de núcleos presenciales y acompañamiento; estas acciones, llevadas a cabo por el PNIDE, están orientadas al fortalecimiento de la escuela pública, centrando sus esfuerzos en los procesos de transformación pedagógica, a partir de la integración de las TICs en los procesos de enseñanza.
Los encuentros de núcleos, junto con las instancias de Acompañamiento Situado, constituyen el corazón de la estrategia del PNIDE, ya que en estos espacios el objetivo central pasa por la discusión a cerca de la enseñanza y el proceso de integración y/o intensificación del uso de las TICs en cada escuela.