El gobernador inauguró nueva Casa de la Solidaridad en Misión Laishí.

Advirtió que el cambio que propone la oposición es "arrasar con todo lo hecho y sacar derechos ampliados". Confía en que "el pueblo volverá a enarbolar triunfante la bandera del FpV".

Al hablar en la inauguración, el gobernador Gildo Insfrán hizo alusión a las obras que continuará haciendo en Formosa para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, aclarando que se expresaba de ese modo porque, sin ser soberbio, tiene la seguridad que el 25 de octubre el pueblo volverá a enarbolar la bandera triunfante del Frente para la Victoria.
"Después de las elecciones -expresó- vamos a seguir trabajando con la misma intensidad y alegría convencidos que todos unidos triunfaremos".
A los jóvenes del lugar les hizo notar que reconocía el ímpetu para militar pero que no olvidasen que se transita por un proceso electoral enmarcado en el sistema democrático vigente, razón por la cual deben pensar que antes que la violencia deben apelar a la inteligencia, tal como enseñaba el general Perón.
El mandatario evocó a don Alberto Nenning, oriundo de Laishí y reveló que tuvo el grato honor que le tomara juramento como legislador, por lo que consideraba que imponer su nombre a la casa solidaria habilitada representaba un justo homenaje para un gran político formoseño.
El primer mandatario que fue recibido por el intendente José Lezcano, estuvo acompañado del presidente provisional de la Legislatura, Armando Cabrera, el Jefe de Gabinete, Antonio Ferreira, ministros del PEP, legisladores nacionales y provinciales como Luis Basterra y Ramiro Fernández Patri. Un clima festivo rodeó la ceremonia, y con pasajes cargados de emotividad por la alegría de los abuelos a la que se sumaron muchísimos niños, dándole un contexto realmente entusiasta a todo el acto.
Dijo luego que el proyecto en marcha no es personal ni individual sino colectivo "en donde hay un espacio, hay un lugar, hay una misión y una función para cada uno de los formoseños estén donde estén pero que requiere una sola condición: amar y querer a Formosa".
Manifestó su creencia que aquellos que se llaman formoseños y salen de la provincia para sentarse en un set de TV para hablar mal de Formosa, en realidad no la quieren.
"No podemos decir que quieren a Formosa porque nadie sale de su casa para hablar mal de su familia ya que si así lo hace está hablando mal de sí mismo", comparo.
Expuso que "después de Juan Domingo Perón y Eva Perón, apareció Néstor Kirchner y continúa la compañera presidente Cristina Fernández de Kirchner retomando la bandera histórica de la independencia económica, soberanía política y justicia social", para marcar que "hoy estamos en un momento especial, a 29 días de definir el destino de la Argentina. Y ese destino del conjunto de los argentinos está representado por un solo proyecto, este que es nacional, popular y democrático, cuya continuidad lo garantiza el compañero Daniel Scioli".

"Quieren arrasar con todo lo hecho"

Marcó realizaciones como la Autopista sobre ruta 11 que está en marcha, o el Gasoducto del Norte que también llegará a Laishí, entre otras como el pavimento de la ruta 9, obras eléctricas, entre muchas otras que "significan la infraestructura para el desarrollo que permita que cada formoseño, viva donde viva, lo haga mejor, que es el desafío".
Clarificó que "hoy aparecen grandes iluminado diciendo que van a traer fábricas y un montón de cosas más. Pero desconocen todo lo que se hizo para llegar a este momento, porque sin energía, sin caminos, sin gasoducto, de que fábrica íbamos a hablar. Si no se produce, qué se hará en esas fábricas, sin garantía de un consumo interno esa fabrica a quién va a vender". Amplió señalando que "estas son las cosas que no entiendo", para parafrasear el pasaje bíblico en que "cuando uno piensa en un tiempo prolongado construye una casa sobre roca, viene el agua y no pasa nada. Pero están quienes la edifican sobre arena, y por supuesto el agua las lleva. Nosotros construimos sobre roca, pero ello siguen construyendo en arena".
"Hablan de cambio. Y les explico que el cambio que quieren es arrasar con todo lo que se hizo hasta aquí y empezar de nuevo, eso incluye retomar los privilegios a esos pequeños grupos de poder; y de esa manera sacarles todos los derechos ampliados a los argentinos por debajo de la línea de pobreza", alertó.
De inmediato expuso que "nosotros queremos seguir produciendo el cambio que ya comenzó hace tiempo con este gobierno nacional y popular. Es esto lo que debemos defender el 25, y más allá de hombres y mujeres, lo que elegimos es un proyecto. Por eso les insto a votar boleta completa", para finalizar concluyente en que "con total libertad y convicción, ustedes deciden, por lo que después del 25 estaremos más unidos que nunca. Como dice nuestra marcha; unidos triunfaremos".
27-09-2015 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social