El gobernador Insfrán acordó el inicio de obras de 1310 viviendas.

El gobernador Gildo Insfrán rubricó en la tarde-noche de la víspera los acuerdos con las catorce empresas que en poco tiempo más estarán dando inicio a las obras de 1310 viviendas.

Los nuevos módulos habitacionales formarán parte de la cuarta y última tanda para así completar el total de 5400 unidades habitacionales de la Nueva Formosa, incluyéndose el equipamiento comunitario necesario y las obras de infraestructura de servicios básicos".
El vicegobernador Floro Bogado, el presidente provisional de la Legislatura, Armando Cabrera, el intendente Fernando De Vido, el Jefe de Gabinete, Antonio Ferreira y el ministro de Planificación, Jorge Jofré, encabezaron esta ceremonia realizada en el sexto piso de Casa de Gobierno.
Las actas fueron catorce en total, dado que este número de empresas estarán ejecutando las unidades habitacionales, las que fueron divididas en grupos que se cuentan en casi un centenar y medio al medio centenar según el caso del proceso licitatorio correspondiente. Incluso en cada grupo están contempladas las viviendas (70) adecuadas a familias con algún integrante discapacitado.
Al hablar el ministro Jofré expuso que a la fecha se cuentan en más de 30 mil las viviendas ejecutadas por la actual gestión de gobierno, y que en este caso en particular con lo acordado, implicará dar trabajo de manera directa a 4000 obreros de la construcción, además de impactar en otros 2000 más de manera indirecta, en clara referencia a proveedores de insumos y todos los demás que se mueven alrededor de la construcción.
Incluso referenció a otros segmentos importantes de la economía provincial a ser beneficiados, como ladrilleros y carpinteros, proveedores de ladrillos, aberturas, bajo mesadas y alacenas.
Expuso que "esta moderna urbanización que es ejemplo de planificación" está en pleno desarrollo, ya que poco más de un millar de casas están habitadas, otras 1228 construidas en un 90 % de avance y que serían entregadas este año, y otro grupo de 1571 que comenzaron en mayo pasado. Refirió a que es parte de un ambicioso proyecto que además de casas, se contempla el rubro infraestructura de servicios, para lo cual se han y vienen ejecutado numerosas obras de vital importancia para el funcionamiento del sector edificado de este conglomerado, tales como redes maestras de agua potable y sus correspondientes nexos y distribución, redes de media y baja tensión y alumbrado público. Asimismo, se construyen espacios públicos, las colectoras cloacales y su correspondiente acometida domiciliaria (incluso en gran estado de progreso una planta de tratamiento de residuos cloacales), apertura de calles con arterias de penetración pavimentadas y las demás con la terminación de enripiado pétreo. Dos jardines de infantes habilitados, una moderna comisaría policial, escuelas primaria y secundaria, además de un centro de salud en ejecución, forman parte de la urbanización.
"Es una acertada planificación, del Gobierno, en materia habitacional, dentro de la cual se trabaja en proyectos de infraestructura y equipamiento económico-social, bajo premisas claras dentro de una política del hábitat orientada a tener ciudades equilibradas, dinámicas y competitivas", significó.
Advirtió el ministro que "a la oposición, carente de propuestas, este tipo de hechos no les gusta", aunque exhortó a minimizar estas permanentes criticas y tener presente que "estamos en un proceso fundamental que tiene como punto final el 25 de octubre". En este camino es que instó a "tener presente que este tipo de realizaciones, de las muchas que se han ejecutado, y las que aún faltan y se estarán haciendo, solo serán posible con Daniel Scioli presidente y Gildo Insfrán gobernador".
26-09-2015 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social