Cirio Pascual comenzó a recorrer instituciones.

Integrantes de la comunidad de la parroquia “Nuestra Señora del Carmen” se encuentran recorriendo las distintas instituciones con el cirio pascual encendido que representa el esplendor y la gloria de la resurrección ...

Integrantes de la comunidad de la parroquia “Nuestra Señora del Carmen” se encuentran recorriendo las distintas instituciones con el cirio pascual encendido que representa el esplendor y la gloria de la resurrección de Cristo.
El fuego ha sido por largo tiempo un signo de la presencia de Dios. El Antiguo Testamento está lleno de ejemplos : la zarza ardiente en el Monte Sinaí, la columna de fuego en el desierto, las luces de las lámparas del tabernáculo, y el fuego sacrificial en el altar del templo de Jerusalén.  Los primeros cristianos con mucha naturalidad y en forma semejante utilizaron el fuego nuevo como un símbolo de la presencia de su Señor resucitado, la nueva columna de fuego.En Jerusalén, los primeros cristianos bendecían y encendían velas todos los sábados a la noche.  Alrededor de finales del siglo quinto o sexto, esta costumbre llegó a relacionarse con la celebración de la Resurrección, y el cirio pascual encontró su camino de incorporación a la celebración litúrgica en la iglesia de occidente.
En la iglesia medieval, encontramos un sentido simbólico para cada aspecto del cirio pascual. Apagado, representaba al Cristo muerto y sepultado; encendido, representaba el esplendor y la gloria de la resurrección de Cristo. La mecha representaba la humanidad de Cristo, y el halo de la llama representaba su divinidad. Otras velas encendidas a partir del cirio pascual simbolizaban a Cristo entregando el Espíritu Santo a los discípulos.

10-05-2006 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social