El Hospital Central cumplió 101 años.

Al cumplir ayer 101 años de servicio el Hospital Central de esta capital, el ministro de Desarrollo Humano, José Luís Décima, saludó a todos quienes forman parte de la comunidad de este centro asistencial de marcada trayectoria sanitaria.

Recordó el ministro que "formé parte de esta institución, cuando años atrás me desempeñaba como médico en los consultorios y salas de este nosocomio. Por eso, es una emoción y orgullo festejar celebrar estos 101 años de vida de tan prestigiosa institución al servicio de todos los formoseños".
Y aseguró que "décadas atrás eran tiempos difíciles, era otra realidad. No debemos olvidarnos que la atención de la salud viene cambiado para bien y como testimonio tenemos lo hecho y lo que se está haciendo en este hospital Central, que forma parte de la red provincial de salud pública".
"Hoy en día podemos afirmar que el 95 % de los casos de salud presentados pueden resolverse dentro de la provincia; según la complejidad del caso en el nivel correspondiente. Los pacientes no requieren ser derivados a otras provincias para será atendidos, y eso es un beneficio no solo para el paciente sino para toda la familia".
"Esta es una realidad que nadie puede negarnos. Los formoseños somos testigos de la impresionante inversión del Estado provincial en materia de infraestructura, como las remozadas áreas habilitadas y otras que se pondrán en función próximamente en este hospital, como así también en equipamientos médicos de alta tecnología", detalló.
Igualmente, mencionó "la permanente capacitación del recurso humano de las diferentes áreas, la provisión de medicamentos desde el Laboratorio Laformed y las ambulancias altamente equipadas y distribuidas estratégicamente en toda la provincia a fin de brindar los servicios requeridos".
"En fin -afirmó-, son muchas e innumerables las obras y acciones que se llevan adelante desde el Gobierno de la Provincia, y se visualizan de igual modo en los diferentes puntos de la provincia, no sólo en el capital sino que tienen lugar en todo nuestro territorio".
Finalmente, al referirse a la labor de los profesionales que han pasado por la institución, felicitó y recordó "a todos los que formaron parte, a los que ya no están, a los que hoy están y con gran esmero siguen construyendo y brindándose a quienes más los necesitan, los pacientes".

Historia

Resulta importante e invalorable, rescatar la historia de una Institución pública que ha ido evolucionando a través del tiempo cumpliendo un servicio de salud a la comunidad, que lo vio crecer desde aquellas primeras gestiones realizadas desde 1895 en adelante hasta la concreción de su creación un 20 de septiembre de 1914; recordando a aquellas personas que gestionaron en el campo de la salud para alcanzar una mejor calidad de vida en la "villa Formosa".
En la actualidad, la institución cuenta con distintos servicios sanitarios como medicina clínica y general, enfermería, laboratorio de análisis clínicos, hematología, cirugía, rayos x, kinesiología, urgencias, oncología, neurología, farmacia, entre otros.
Y se encuentran en plena ejecución variadas obras para el mejoramiento y la ampliación de la infraestructura edilicia que alberga las mencionadas prestaciones. Entre otras, el sector de emergencias que se halla en las últimas etapas de construcción y será puesto en funciones próximamente.
21-09-2015 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social