Emotivo homenaje al profesor Emilio Lugo.

El profesor Emilio Ramón Lugo fue homenajeado ayer en horas de la mañana por la Municipalidad de la ciudad, en una ceremonia en la que fue el encargado de izar los pabellones Nacional y Provincial en el Mástil Municipal ...

El profesor Emilio Ramón Lugo fue homenajeado ayer en horas de la mañana por la Municipalidad de la ciudad, en una ceremonia en la que fue el encargado de izar los pabellones Nacional y Provincial en el Mástil Municipal, junto al intendente Fernando De Vido y la Ministra de Educación y Cultura Olga Comello de Cabrera, ante la presencia de autoridades provinciales, diputados, concejales, funcionarios municipales, invitados del homenajeado y vecinos.
En la ocasión, Lugo dijo “hoy estoy doblemente agradecido a Dios, porque me trajo a la vida en esta magnífica tierra formoseña. Todo lo que hice en mi vida de docente lo hice sin la búsqueda de ningún reconocimiento, pues tuve que ser agradecido por la oportunidad que me dieron, y devolver lo que lo que el Estado hizo por mi educación y por mi formación; y al ocupar los cargos que tuve, lo hice para devolver de la misma manera lo que esta sociedad formoseña y la provincia me dio”. En la oportunidad, Lugo agradeció a todos los presentes, amigos y especialmente a los colegas que “han trabajado también por Formosa”.
Por su parte, el Intendente Fernando de Vido hizo entrega de una placa recordatoria al homenajeado, por dedicar su vida a la docencia, ya sea desde el ámbito del aula hasta la conducción del sistema educativo provincial, por haberse desempeñado con honestidad y eficiencia a la delicada función social que implica ser educador, como también en reconocimiento al valioso aporte que hiciera a la educación de los formoseños y a la formación de nuestra identidad cultural .

09-05-2006 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social