Vacunas antigripales y otras en barrios de la ciudad.

Por estos días se viene intensificando la campaña de vacunación antigripal y también de otras que forman parte del calendario en diferentes barrios de la ciudad, abarcándose a todo el espectro ...

Por estos días se viene intensificando la campaña de vacunación antigripal y también de otras que forman parte del calendario en diferentes barrios de la ciudad, abarcándose a todo el espectro poblacional, según los requerimientos ya sea por su edad o por padecer algún tipo de patología que lo hace susceptible a alguna afección.
Como se recordará, desde el gobierno provincial ya se había anticipado oportunamente el inicio de la campaña de vacunación antigripal, que incluye además de las personas de 60 o más años de edad, a la considerada “población de riesgo”, por ejemplo chicos propensos a enfermedades de las vías respiratorios, entre otros.
Los refuerzos de BCG, de Sabín, la segunda dosis de la Triple Viral y el refuerzo de la Triple Bacteriana en algunos casos, otros como el del refuerzo de la Triple Viral. Por último, a los 16 años, corresponde el refuerzo contra difteria y tétanos (que se repite cada 10 años), son algunas de las dosis especificadas en el calendario.
Junto a las enfermeras, están coordinando las tareas en los barrios, como fue el caso de la zona norte de la ciudad en la víspera, el diputado Agustín Samaniego y concejales como Hugo García, Otilia Britez y Blanca Denis.
Esto a fin de organizar los lugares donde los vecinos se reunirán junto a sus hijos a fin de agilizar toda la tarea de aplicación de las vacunas, con lo cual se hace más efectiva el espectro de cobertura en cada sector de la ciudad.
Se señaló que en el caso de la campaña antigripal, la misma es gratuita, englobando a personas mayores de 60 años, aunque se incluye también a la denominada “población de riesgo”, por ejemplo chicos y adultos con problemas de vías respiratorias, trasplantados, quienes se dializan, diabéticos, asmáticos, etc.
Por otra parte, aunque siempre en materia de vacunación, señaló que en el caso de la inmunización contra la fiebre amarilla, esta campaña continua ya que la misma se encuentra dentro del calendario de vacunación, y una vez aplicada la inmunización se extiende por diez años. “En la provincia hemos administrado más de 250 mil dosis, privilegiando la aplicación en la zona oeste al ser una región más cercana a Bolivia que fue donde se verificaron casos y también en la franja lindante con el Paraguay”, afirmó.
En este caso, se explicó que la población en condiciones de recibir la vacuna es aquella a partir del año de edad en adelante, ya que el vector es un mosquito y puede infectar a cualquiera la enfermedad. Los únicos exceptuados son las embarazadas y menores a doce meses.
Existe satisfacción en torno a la respuesta de la gente, quién se acerca a los lugares y se aplica las vacunas, demostrando una gran conciencia sobre la importancia que esto reviste.

09-05-2006 | Cargada en Salud - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social