Presencia activa para asegurar provisión de agua a Pirané.

El gobierno provincial ratificó que está garantizada la provisión de agua potable a Pirané, habiéndose dispuesto todas las medidas que tiendan a asegurar el suministro del líquido vital elemento, durante la emergencia ...

El gobierno provincial ratificó que está garantizada la provisión de agua potable a Pirané, habiéndose dispuesto todas las medidas que tiendan a asegurar el suministro del líquido vital elemento, durante la emergencia que afecta a dicha ciudad por la grave sequía que afecta al centro-oeste formoseño.
Sobre el particular, cabe consignar que la ciudad de Pirané continúa en situación de emergencia por la sequía que impera en la zona y afecta directamente a las fuentes de abastecimiento de aguas superficiales que son utilizadas para proveer de agua a la planta potabilizadora local.
No obstante ello, técnicos pertenecientes al Ministerio de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos , se indicó que en coordinación con la cartera de Gobierno se mantiene una presencia activa con el objetivo de salvaguardar la salud de toda la población de la ciudad de Pirané y zonas aledañas.
“En todo este tiempo, y hasta tanto las lluvias recarguen todo el sistema de reservorios de aguas, se mantiene una flota de camiones cisternas con la capacidad suficiente para transportar agua desde la fuente disponible hasta la planta potabilizadora de agua y se proveen todos los productos químicos suficientes para la potabilización del agua”, se indicó.
También se mantiene asimismo los equipos bombeos y la provisión de energía eléctrica necesaria para cualquier eventualidad. Se  realiza un monitoreo constante de la calidad de agua que entrega la planta potabilizadora, el agua que se utiliza en todas las escuelas y centros de salud de la jurisdicción, así como todas aquellas fuentes de agua que puedan ser utilizadas en la presente emergencia. Se dispuso de unidades de transporte de agua dedicados exclusivamente a asegurar la entrega de agua potable a todas las escuelas y centros de salud.
Ante el agotamiento de la represa Oelrich utilizada actualmente será reemplazada por otra fuente, una laguna situada sobre la ruta provincial Nº 3, a 38 km de Pirané. Se desarrollan los trabajos de instalación de equipos de bombeo, energía eléctrica y de adecuación necesaria para la carga de  la flota de camiones cisternas mencionadas. Tiene la ventaja operativa del  pavimento asfáltico si bien se halla a mayor distancia de la fuente alternativa que es el riacho Pilagá III.
El Gobierno de la Provincia de ésta forma mantiene su compromiso de velar por la salud y el bienestar de toda la población de Pirané.

07-05-2006 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social