Ministerio de la Comunidad trabaja en la protección de niños y adolescentes.

Se explicó que el servicio de la Línea 102 atiende las 24 hs del día y dispone de un equipo multidisciplinario con móviles para responder ante denuncias que reciban y amerite su urgente intervención ante cierto hecho de vulnerabilidad a los derechos de algún niño.

Se está descentralizando el servicio y ampliándolo, por ello este jueves se inaugura un 102 en General Güemes y la próxima semana en Ingeniero Juárez, todas estas junto a la de Clorinda y la de esta capital, trabajando en red.
En ese marco el Ministro de la Comunidad. Telésforo Villalb,aseguró que "las políticas del gobierno provincial tienen en este aspecto un sentido muy claro que es la no vulneración de los derechos de los niños y la inmediata protección de los menores ante cualquier caso de abuso, maltrato o trabajo infantil." Para ello el organismo cuenta con personal idóneo y especializado que trabaja las 24 horas del día, los 365 días del año, promocionando y previniendo a cada instante la vulneración de los derechos de los niños, protegiéndoles y resguardándolos de cualquier peligro".
"Todos los formoseños debemos tomar conciencia y no debemos apoyar bajo ninguna circunstancia maltratos o abusos de los niños y por ello debemos denunciar inmediatamente cuando sabemos de una situación que involucre la integridad de un menor. Los padres debemos saber que nuestros niños deben educarse e inculcarse en la costumbre del trabajo, pero no por ello hay que explotarlos y mandarlos a la calle. Cada cosa tiene su tiempo y su lugar, el niño debe tener su tiempo, para el estudio, para el juego, y luego aprender de las responsabilidades del trabajo y las obligaciones", significó Villalba.
Por su parte la subsecretaria Parola aseguró que "desde el ministerio se trabaja diariamente en promover e impulsar los derechos de los niño, y mucho más en los casos de los niños de las residencias socioeducativas, que son menores quienes tiene sus derechos vulnerados y es por ello que se los resguarda brindándoles sobre todas las cosas mucho amor, a través de actividades de recreación y juegos, dándoles educación y atención de la salud entre otras cuestiones que son inherentes a su personas ".
Para finalizar recordó que "con los equipos profesionales interdisciplinarios se van analizando los casos que se denuncian, constatando y trabajamos con todo el grupo familiar para que todos tomen conciencia de que los niños no deben ser explotados de ninguna manera. Así se va trabajando en forma conjunta con nuestros profesionales, buscamos la forma de brindarle alguna ayuda a la familia en lo que sea necesario para revertir esa situación", finalizó.
17-08-2015 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social