Municipalidad continúan con inspecciones sobre obras en la ciudad.

“Siguen implementándose las inspecciones desde la Dirección de Obras Privadas, sobre todo tratando de detectar habilitaciones irregulares”, aseguró Alberto Gil (foto), Director de Obras Privadas ...

“Siguen implementándose las inspecciones desde la Dirección de Obras Privadas, sobre todo tratando de detectar habilitaciones irregulares”, aseguró Alberto Gil (foto), Director de Obras Privadas de la Municipalidad. “Precisamente en este aspecto – continuó – el trámite de localización, de acuerdo al rubro, se inicia en nuestras oficinas; desde aquí se le extiende la factibilidad al interesado, lo que constituye el inicio previo para la habilitación comercial”.
El funcionario sostuvo que “de acuerdo a pedidos de localización por la parte interesada, los trámites se terminan en esta área con la inspección técnica de los locales, para verificar datos que puedan faltar para la habilitación definitiva”.
Dijo que “nosotros estamos previamente en el lugar inspeccionando las condiciones de seguridad del local, como las instalaciones eléctricas, salidas de emergencia, estructuras sanitarias, instalaciones en general y todo lo referente a la capacidad, a lo que se suma la verificación de antecedentes de documentaciones del inmueble”.
En cuanto a este último requerimiento dijo que  “es precisamente donde se detectan muchos casos que no tienen antecedentes, por lo que se exige previamente el relevamiento de todo el inmueble para documentar lo que está construido, y luego se procede a la habilitación”, explicó.
En cuanto a obras que se ejecutan en la ciudad, a medida que estas se incrementan en cantidad, sostuvo que se  “van descubriéndose algunas clandestinas como también otras que no cuentan con su cartel correspondiente”, para asegurar que en esos casos “se procede con el acta de constatación y se intima al propietario en un plazo inmediato para que regularice su situación. En caso de no obtener respuesta, se labra el acta de infracción”.
Por último, Gil informó que “toda documentación técnica de cualquier obra privada, debe ser presentada en la oficina de Control de Edificación, dependiente de esta área, así lo haga directamente el propietario o por medio de Obras Públicas, inclusive para la ocupación del espacio público a través de obras encaradas por otro organismo” aclaró.
Personal del área trabaja de manera constante verificando la situación de las obras privadas, para que estas sean ejecutadas y controladas conforme a las normativas vigentes.
Las oficinas de Control de Edificación están emplazadas en Salta 1145, donde se recepcionan todas las documentaciones técnicas; y las de Factibilidad de Localización en Fotheringham 1364, para realizar los pasos previos a la habilitación comercial”, finalizó.

06-05-2006 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social