Dirigentes del PJ habilitan la “Casa del Militante”.

Bajo el lema “honremos la historia, compartamos la lucha, renovemos la esperanza”, destacados dirigentes del Partido Justicialista de Formosa acaban de habilitar la denominada “Casa del Militante” ...

Bajo el lema “honremos la historia, compartamos la lucha, renovemos la esperanza”, destacados dirigentes del Partido Justicialista de Formosa acaban de habilitar la denominada “Casa del Militante”, concebido, según explicó la legisladora Lilian Bistolfi “como un espacio de participación y trabajo”.
Fue durante un concurrido acto realizado en la sede de la novel entidad ubicada en sectores que comprende al Barrio Guadalupe aunque también cercano a los vecinos Fontana y Caracolito de nuestra ciudad capital.
Los responsables de esta iniciativa: la diputada Lilian Bistolfi, el dirigente Oscar Carrizo, los doctores Carlos Donkin y Juan Lafuente, Horacio Aranda, Guido Florentin, Fredy Jara, Jorge Santander; Cándido Ríos, dieron la bienvenida a los invitados especiales, entre los cuales se contaron el legislador Agustin Samaniego, las concejales Otti Britez y Blanca Denis, Fernando Colcombet, Ruth Samaniego, Hugo García Insfrán y comisión Directiva de UDA, autoridades de la Asociación Empleados Legislativos, entre otros.
El sencillo acto, en principio se dirigió a los presentes el dirigente Oscar Carrizo quien expreso “este espacio  ponemos a disposición de los hombres y mujeres que por convicción y decisión practican la militancia como un compromiso diario y de entrega al prójimo”.
Aludió asimismo que “la casa del militante es, un lugar donde podemos dar lo mejor de cada uno. Porque ser  militante tiene que ver con el vivir por algo, vivir por una causa.
Tenemos un ideal, que nos hace vivir,  que nos motoriza, y  para estos  ideales se concreten debemos convertirnos en apóstoles, mensajeros, para que se encarne que cada uno, la fuerza del hacer, del transformar porque ésta es la manera de cambiar el mundo”.
Subrayó que “la militancia que  proponemos se encarna, se hace vida, se convierte en ideal, en motor, y en acción;  porque   la raíz esencial de cualquier militancia: la social, la política, la religiosa, la cultural, la solidaria, es la entrega y la hacemos desde el corazón porque es el corazón su  raíz”.
Reflexionó Carrizo diciendo que “somos hijos de nuestra historia,  nuestro tiempo, nuestro espacio, de la geografía que habitamos, de lo que nos tocó vivir donde cada uno  focalizó en la militancia un ideal revolucionario. Hombres libres para un pueblo libre, artífices  de su destino”, ponderando que “esta militancia es un desafío de ir más allá y redoblar esfuerzos y creatividad para trascender y contribuir a realizar el proyecto de provincia, porque tenemos a quién ha sabido conducirlos, y es un hijo de esta tierra: El compañero Gildo Insfrán, quién ha puesto en marcha este programa que no es el futuro, es el hoy, por eso es un desafío convertirnos en militantes por Formosa: hombres nuevos. para una nueva Formosa”.
Instó a que “convertirnos en hombres y mujeres capaces de transformar desde nuestra conciencia, costumbres, valores,  hábitos y la irrenunciable lucha por consolidar una patria socialmente justa, económicamente libre y políticamente soberana”. Por su parte, la diputada provincial Lilian Bistolfi dijo que la “Casa del Militante “serà a partir de ahora en un ámbito de participación y trabajo, y nos convoca a quienes sentimos pasión por Formosa y orgullo peronista”.
Consideró que “la fuerza militante de nuestro proyecto provincial pasa necesariamente por la participación, la mística y la acción. La participación de todos aquellos que sientan a Perón en el corazón, sumen sus brazos fuertes, su capacidad y honestidad para enriquecer el proyecto de transformación de nuestra patria formoseña”.
“Los formoseños tenemos una causa, y quien guía la misma que es el compañero Gildo Insfrán. Hoy le decimos aquí, que estamos los militantes de todas la generaciones para sumar nuestros brazos y esfuerzos, convencidos que luchar por nuestra causa, que es la causa del pueblo”.


Acciones


Se explicó que entre las acciones que se estarán desarrollando en la “Casa del Militante” y en forma diaria, se cuentan los referidos a oficios, para los cual se realizarán talleres de de electricidad domiciliaria, repostería, entramado de sillas, entre otros.
Asimismo, se brindarán servicios como el de atención médica, de enfermería y gestión y asesoramiento en diferentes facetas.
También comprende desarrollar apoyo escolar a niños y jóvenes, para lo cual ya se dispone de una biblioteca.
Talleres de teatro (jóvenes y adultos), de danzas folklóricas (niños, jóvenes y adultos), de música; programas de capacitación comprendiendo seminarios, charlas (temas de interés comunitario y debates; actividades deportivas, recreativas y culturales (torneos, encuentros artísticos y una escuela de fútbol infantil), todos en forma libre y gratuita, forman parte del amplio espectro de acciones que en la Casa del Militante se estará desarrollando.

06-05-2006 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social