La Diputada nacional Brawer disertó ante docentes.

El microcine del colegio "Gobernador Juan José Silva", albergó en la tarde de ayer la charla de la psicóloga y diputada nacional Mara Brawer.

La diputada ante un buen número de docentes expuso acerca del libro del cual es co-autora y refiere a la "Violencia, como construir autoridad para una escuela inclusiva".
La legisladora, vino a Formosa invitada por sus pares formoseños, Luis Basterra y "Bety" Lotto, en el marco del ciclo de charlas "El Congreso y la Consolidación de los Nuevos Derechos. El Rol de los Legisladores del Frente Para la Victoria" y fue recibida por el ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla.
También y junto a los parlamentarios formoseños que al igual que Víctor Giménez, son candidatos a una banca en la Cámara Baja, compartieron la interesante ponencia, previa a la que luego la misma Brawer brindo en el Teatro de la Ciudad y donde la temática se amplió acerca de la "Violencia de Género y Femicidio".
Acerca del encuentro con los docentes formoseños, se expuso acerca de lo valioso que "a partir de experiencias escolares reales, Brawer analizan en el libro cómo se construye hoy la autoridad en las aulas, cuáles son los límites educativos que favorecen la inclusión y cuál es el rol de los distintos actores de la comunidad educativa".
Se insistió en subrayar que el texto presentado reviste importancia para los docentes, a supervisores, a directivos y a equipos técnicos, pero también a líderes comunitarios y a familias, porque la construcción de la autoridad en el vínculo con las nuevas generaciones es una pregunta que nos hacemos todos: ¿Cuál es el rol de adulto en relación a los chicos y adolescentes? ¿Cómo nos comunicamos con ellos? ¿Dónde ponemos los límites?.
Mediante su lectura, este libro propone aportar herramientas pedagógicas que ayuden a lograr una mejor convivencia en las escuelas. En cada uno de los capítulos es posible hallar diferentes aportes a la reflexión sobre la construcción de la autoridad pedagógica en tiempos actuales, fenómeno que se revela fundamental para propiciar la inclusión escolar.
Esta obra fue elegida por el Jurado del Premio Isay Klasse de la Fundación El Libro como "mejor obra teórica" al Libro de Educación en el año 2015.
Se anticipó asimismo que la otra coautora del libro Marina Lerner, estará la semana que viene también en Formosa disertando en el marco del Segundo Congreso Pedagógico Provincial.
24-07-2015 | Cargada en Cultura - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social