Trabajan en el desarrollo de accesibilidad para las personas con discapacidad.

El ministro de la Comunidad, Telésforo Villalba, refirió a los trabajos realizados desde el organismo de gobierno en materia de discapacidad.

Al mismo tiempo, agradeció al gobierno provincial por brindar las herramientas necesarias para poder concretar acciones en beneficio de las personas con discapacidad y de la comunidad en general. Aseguró que "todo el trabajo realizado por cada uno de los municipios de toda la provincia es de suma importancia ya que son ellos los encargados de hacer llegar hasta el Consejo Provincial de Discapacidad sus necesidad e inquietudes sobre esta cuestión que es de vital trascendencia para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad".
"Estamos haciendo un gran trabajo para seguir sumando más municipios y seguimos abocados a la conformación de Consejos de Discapacidad municipales a lo largo y ancho de las diferentes localidades de la Ruta 86, 81 y 11, para brindar accesibilidad de posibilidad para todos los formoseños sin distinción y este trabajo en conjunto, que se realiza con la CONADIS, marca un paso más en esta materia", significó el funcionario.
Recordó que cada obra que se realiza desde el Ejecutivo contempla la accesibilidad de las personas con discapacidad, esto en materia de educación, salud, calles, entre otras. "Es por ello es que como parte del gobierno provincial respaldamos este tipo de iniciativa que redundan puntualmente en el bien de nuestros comprovincianos", remarcó.
"Desde siempre el Gobierno provincial se compromete a brindar la debida colaboración a fin de posibilitar la elaboración y posterior implementación del Plan, a través de una adecuada coordinación con las áreas de Gobierno correspondientes. Recordó que los convenios firmados junto a la CONADIS tiene una vigencia de dos años, siendo renovable por el mismo periodo.
Estos convenios contemplan el Compromiso y la asistencia en beneficio a los habitantes de las localidades del interior en general y en especial de las personas con discapacidad. El Gobierno en este caso asume el compromiso, a través de sus diferentes organismos, de desarrollar acciones que permitan garantizar el derecho de cada persona con discapacidad a la vida privada, a gozar de bienes culturales, a participar plenamente en los procesos democráticos y a vivir en una Provincia sin discriminación ni exclusión", resaltó.
En tanto que al referirse a la formación del personal que trabaja en administración pública Villalba explicó que la importancia de este trabajo radica en "formar a empleados del sector público que trabajan en contacto y atención a la gente, a fin de brindar la mejor atención a todo aquel que se acerca a una dependencia del estado, sobre todos con aquellos que son discapacitados auditivos (sordos o hipoacúsicos) y visual o no videntes. El objetivo central pasa porque cada agente estatal pueda comunicarse de la mejor manera con un no vidente o quien no oiga absolutamente nada o con algún grado de sordera".
24-07-2015 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social