Se estableció un fuerte respaldo del gobierno provincial a una veintena de empresas formoseñas a fin de que puedan avanzar en nuevas oportunidades de negocios.
Para la oportunidad se diseñó una estrategia a seguir en el marco de la presencia provincial en la Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicio" de Paraguay.
Justamente al inaugurarse el pabellón argentino, donde Formosa dispone de un stand, entre los presentes se contaron el ministro de Economía, Jorge Ibáñez junto al secretario de Ciencia y Tecnología y candidato al Parlasur, Ricardo Oviedo, el presidente de la Agencia de Desarrollo Empresarial, Enrique Zanín, la embajadora argentina en la vecina República del Paraguay, Ana María Corradi y empresarios locales.
Allí, otros funcionarios de gobierno, como el subsecretario de Desarrollo Económico, Julio Araoz quien estuvo acompañado por Silvina Joulia (ambos también formando parte de la lista de candidatos al Parlasur por el FpV) y el gerente de la ADE, Guillermo Arévalo, expusieron acerca del valioso contexto que representa la muestra para a partir de las rondas de negocios encontrar nuevos nichos donde colocar sus productos.
Equitativamente se aprovechó el acto para la presentación de la marca "Formosa es hermosa", indicándose que las firmas locales ya tienen previstas reuniones de negocios, visitas a empresas paraguayas, así como otras actividades generadoras de una "red de contactos", para lo cual se acuerdan la presencia en actividades y eventos con el fin de incrementar la red de relaciones profesionales y buscar oportunidades de negocio.
El estado provincial junto a la ADE "estructuró un espacio pensado y diseñado con el fin de promover la internacionalización de las empresas formoseñas".
Sobre el particular, Zanín destacó que acompañan también cámaras empresariales del interior provincial, trazándose como meta la de "proponer a Formosa como un centro de negocios estratégico en el MERCOSUR y como un lugar atractivo para invertir en los distintos sectores productivos. Fortalecer las relaciones con los países de la región, habilitar canales institucionales, propiciar el diálogo y posibilitar que se concreten los mejores negocios económicos para los sectores productivos de la provincia".
Arévalo indicó que son más de una veintena las empresas locales que están participando desde ayer de las rondas de negocios con el objetivo de generar y consolidar espacios de gestión comercial de las empresas, para indicar que este jueves por la tarde en el mismo pabellón argentino se hará la presentación internacional de la Feria de Frutos Argentinos -FRUTAR 2015- prevista a realizarse en el mes de octubre en esta ciudad capital.
Justamente al inaugurarse el pabellón argentino, donde Formosa dispone de un stand, entre los presentes se contaron el ministro de Economía, Jorge Ibáñez junto al secretario de Ciencia y Tecnología y candidato al Parlasur, Ricardo Oviedo, el presidente de la Agencia de Desarrollo Empresarial, Enrique Zanín, la embajadora argentina en la vecina República del Paraguay, Ana María Corradi y empresarios locales.
Allí, otros funcionarios de gobierno, como el subsecretario de Desarrollo Económico, Julio Araoz quien estuvo acompañado por Silvina Joulia (ambos también formando parte de la lista de candidatos al Parlasur por el FpV) y el gerente de la ADE, Guillermo Arévalo, expusieron acerca del valioso contexto que representa la muestra para a partir de las rondas de negocios encontrar nuevos nichos donde colocar sus productos.
Equitativamente se aprovechó el acto para la presentación de la marca "Formosa es hermosa", indicándose que las firmas locales ya tienen previstas reuniones de negocios, visitas a empresas paraguayas, así como otras actividades generadoras de una "red de contactos", para lo cual se acuerdan la presencia en actividades y eventos con el fin de incrementar la red de relaciones profesionales y buscar oportunidades de negocio.
El estado provincial junto a la ADE "estructuró un espacio pensado y diseñado con el fin de promover la internacionalización de las empresas formoseñas".
Sobre el particular, Zanín destacó que acompañan también cámaras empresariales del interior provincial, trazándose como meta la de "proponer a Formosa como un centro de negocios estratégico en el MERCOSUR y como un lugar atractivo para invertir en los distintos sectores productivos. Fortalecer las relaciones con los países de la región, habilitar canales institucionales, propiciar el diálogo y posibilitar que se concreten los mejores negocios económicos para los sectores productivos de la provincia".
Arévalo indicó que son más de una veintena las empresas locales que están participando desde ayer de las rondas de negocios con el objetivo de generar y consolidar espacios de gestión comercial de las empresas, para indicar que este jueves por la tarde en el mismo pabellón argentino se hará la presentación internacional de la Feria de Frutos Argentinos -FRUTAR 2015- prevista a realizarse en el mes de octubre en esta ciudad capital.