Nadalich destacó la “unión de criterio político” entre Kirchner e Insfrán.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Carlos Nadalich, subrayó que tras conversar con las autoridades provinciales no hizo más que corroborar “nos une el criterio político de lo que hay que realizar ...

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Carlos Nadalich, subrayó que tras conversar con las autoridades provinciales no hizo más que corroborar “nos une el criterio político de lo que hay que realizar cuando uno conduce una provincia o la nación”, sostuvo en directa referencia a las coincidencias que caracterizan al presidente Néstor Kirchner y al mandatario formoseño Gildo Insfrán.
Sostuvo durante su alocución en el acto del sexto piso de la sede gubernamental, que “en esto seguimos lineamientos muy concretos del presidente de la Nación, el doctor Néstor Kirchner, que también gobernó varios años una provincia de la periferia del país, donde uno siente a veces esos criterios duros y rígidos y la necesidad a veces de quitarse de encima los planteos o decisiones duras que vienen de un área nacional”.
Sostuvo en este sentido que “nosotros lo sentimos, lo vivimos y justamente, por indicación del presidente, queremos hacer otra cosa que es la de un desarrollo de políticas sociales integradas y con la participación de los estados provinciales y municipales”.
Nadalich tras recordar que “hace dos años la forma en desarrollar los planes nacionales tenían un condicionante que era la urgencia de llegar a todas las latitudes porque había una necesidad de argentinos que no podían esperar y se organizó el esquema de una manera”, aludió a que “hoy estamos dándole un peldaño más, en donde la participación de los niveles provinciales y locales es fundamental”.
En este marco es que sostuvo que “el plan Manos a la Obra, que acompaña procesos de desarrollo y emprendimientos de actores que están excluidos del sistema, en estos momentos concreta instrumentos para que esos emprendimientos estén integrados a una política local de desarrollo”.
“Coincidíamos con el gobernador –Insfrán- que no puede haber un plan aislado del contexto de lo que se está realizando en la región”, afirmó, para destacar que “en Formosa han hecho muchos esfuerzos y todavía falta por hacer y, en esto hay que integrar acciones”.


Llegar con eficiencia


Aludió a los dichos del ministro Aníbal Gómez quién remarcó que “en Formosa la reunión horizontal de actores ministeriales implica una decisión para evitar superposiciones y para que los recursos de los estados lleguen con mayor eficiencia”, y sobre el particular indicó que “por eso nos acompaña también el arquitecto Kirchner en todo este desarrollo para el área de la municipalidad de Formosa”.
Tras señalar que “también hemos integrado un convenio para el desarrollo de distintos grupos erarios y el área de la niñez que hay que asistir”, consideró que “no podemos suspender la asistencia a esas realidades que requieren todavía una etapa de desarrollo y tenemos que asegurar a las nuevas generaciones que cada vez la asistencia disminuya y lo que es un derecho de un ciudadano sea ejercido en su plenitud”.
Aunque subrayó también Nadalich que “estamos trabajando con la juventud, y el convenio firmado justamente para que ese grupo desarrolle una potencialidad que todos precisamos, que ya sea una generación que no ha vivido circunstancia que nos ha pasado a nosotros sino que piense en un futuro distinto, desarrollado en un país normal y en serio como todos queremos”.
“Sobre cada una de estas cosas estamos participando y acompañando al área provincial y municipal y esperamos de estos convenios una expectativa en donde la participación del ciudadano formoseño sea un hecho donde se involucre, como lo está haciendo, y cada vez más, y desde nación vamos a seguir acompañando esta realidad. Y también la posibilidad de compartir cosas, como los vehículos, porque son un medio, cada una de las cosas para llegar con mayor velocidad para resolver el problema del ciudadano concreto”, se explayó el ministro de Desarrollo Social.
Sobre el final aludió a su satisfacción porque entre los asistentes en el acto se encontraba el rector de la universidad formoseña, aludiendo en este sentido que “precisamos poner en crítica también hasta el desarrollo de la formación de nuestros profesionales, dado que en muchas de las áreas necesitamos evolucionar y revisar las formas metodológicas en que encaramos las resoluciones para nuestra comunidad”.
Concluyó subrayando que “entre todos nos merecemos un país en serio y en lo inmediato, no dentro de muchos años. Sabemos que las soluciones no son mágicas, pero tenemos que revisar formas de resoluciones para no repetir errores de otros momentos, y para ello requerimos a los diferentes actores sociales involucrados”.

04-05-2006 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social