Formoseños al Foro Mundial de Educación Temática.

Bajo el lema “Educación Pública, Inclusión y Derechos Humanos”, los días 4, 5 y 6 de Mayo Buenos Aires será el epicentro del Foro Mundial de Educación Temática, acontecimiento al que han sido invitadas ...

Bajo el lema “Educación Pública, Inclusión y Derechos Humanos”, los días 4, 5 y 6 de Mayo Buenos Aires será el epicentro del Foro Mundial de Educación Temática, acontecimiento al que han sido invitadas organizaciones sociales, académicas, comunitarias y gubernamentales comprometidas con la educación pública, popular y gratuíta, para que participen de este espacio.-
La Agremiación del Docente Formoseño enviará una delegación integrada por Delegados Escolares de capital e interior, señalándose que el Foro tendrá lugar en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires –Avenida Figueroa Alcorta y Pueyrredón- y se adelantó que habrá de ser una oportunidad histórica para el encuentro, la deliberación y la construcción democrática entre quienes trabajan por la defensa irrestricta del derecho a una educación pública de calidad para todos, y para quienes “llevan adelante proyectos educativos populares, enfrentando y resistiendo cotidianamente a las políticas neoliberalesy conservadoras impulsadas en distintos países del planeta”.-
Una fuente vinculada con la organización del Foro, indicó que se cree profundamente en la pluralidad y la fuerza política y social que este evento debe comprender, por lo que se ha convocado a todas las organizaciones sociales, gubernamentales, académicas y comunitarias a sumarse al Consejo Promotor, el que tendrá la responsabilidad de llevar adelante el trabajo de preparación y realización del encuentro, junto con el Comité Ejecutivo.-
Se parte de la convicción de que la educación es un derecho humano y social inalienable, una herramienta poderosa para la construcción histórica de una sociedad justa e igualitaria, sosteniéndose que “la educación pública supone la deliberación democrática de las políticas y estrategias destinadas a orientar sus acciones”, y defendiéndose el acceso a una escuela pública de calidad, porque constituye un derecho humano y social fundamental, cuya negación “compromete los pilares de una democracia sustantiva, donde la ciudadanía se garantice en la afirmación de oportunidades efectivas y no en meras promesas electorales”.-
El Foro propone colocar tales cuestiones en el centro de la agenda social y política, abrir el debate pluralista sobre la dirección que deben asumir las políticas públicas para que otra educación y otra sociedad sean posibles, socializando las experiencias históricas, regionales, nacionales y locales, orientadas a tal fin.

04-05-2006 | Cargada en Cultura - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social