“Por nuestra gente, todo” en el oeste provincial.

Además de materializar los múltiples beneficios que lleva consigo el programa solidario “Por nuestra gente, todo”, el gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, pudo también entregar equipos y elementos de apoyo para emprendimientos productivos...

Además de materializar los múltiples beneficios que lleva consigo el programa solidario “Por nuestra gente, todo”, el gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, pudo también entregar equipos y elementos de apoyo para emprendimientos productivos y hacer nuevos e importantes anuncios de obras de infraestructura durante su estada de la víspera en localidades del departamento Ramón Lista como María Cristina, Lote Ocho, General Mosconi y El Potrillo.
El periplo oficial proseguirá en la fecha con la misma tónica, aunque en este caso abarcando las comunidades de El Quebracho, Vaca Perdida, La Rinconada y Pozo de Maza.
Insfrán se mostró ampliamente satisfecho por el desarrollo productivo que está alcanzando la zona, con facetas como la apícola y en la elaboración de harina de la chaucha del algarrobo. Justamente, para esta última actividad se aportó desde el estado una máquina para que puedan aumentar la capacidad del molido de la chaucha, con la cual obtienen una harina que es utilizada para elaborar varios tipos de alimentos, inclusive los que pueden ser consumidos por personas celiacas.
Los lugareños también recibieron prótesis dentales, anteojos, pensiones sociales, DNI, botiquines, indumentarias deportivas. Se distribuyeron miles de módulos conteniendo complementos alimentarios del Programa Nutrir, cajas conteniendo elementos destinados a las mujeres embarazadas, las cuales incluyen insumos y descartables varios, como también prendas de vestir para la madre y el bebé
Materiales que componen los packs del programa preventivo de salud bucal, otorgamiento de predios para la construcción de nuevas obras educativas y de salud, materiales didácticos para las escuelas, formaron parte del programa en cada comunidad.
También se materializó la entrega de elementos y equipos a ser utilizados por quienes llevan adelante proyectos de ladrillerias, avícolas y de pasturas para la ganadería, como ser motosierras, tanques de agua, palas, indumentarias especiales para trabajar junto a las abejas, electrobombas, etc.
También el gobernador Gildo Insfrán, además de verificar la terminación de centenares de nuevos núcleos habitacionales, verificó el inicio de alrededor de medio millar de nuevas casas y anunció la construcción de otro buen número, alcanzando las mismas a alejados parajes donde residen aborígenes y criollos.
También anticipó que otra serie de obras educativas se llevaran a cabo en los diferentes niveles y modalidades y para albergar el Registro Civil en otros casos, además de disponer la afectación de profesionales de la salud en determinados centros de salud.
11-05-2005 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social