Nación-provincia suscribieron acuerdos de planes y obras.

La tarea coordinada que viene llevando a cabo el Estado Nacional a través de diferentes áreas con el Gobierno Provincial, han posibilitado que ayer se materializara la concreción de planes y proyectos, además de asistencia efectiva ...

La tarea coordinada que viene llevando a cabo el Estado Nacional a través de diferentes áreas con el Gobierno Provincial, han posibilitado que ayer se materializara la concreción de planes y proyectos, además de asistencia efectiva a sectores carenciados y también del inicio de obras en varios barrios, todas de alto impacto en lo social.
Fue ayer durante un acto realizado en el sexto piso de la Casa de Gobierno, donde a través de las respectivas firmas de convenios entre el gobernador Gildo Insfrán y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Carlos Nadalich, que implicaron un desembolso inicial superior a los once millones de pesos, donde se especificaron la serie de beneficios, que en su conjunto “permitirán elevar la calidad de vida de muchas familias formoseñas”. De la ceremonia tomaron parte además el vicegobernador Floro Bogado, el subsecretario de Coordinación de Obra Pública Federal, Santiago Kirchner, el intendente Fernando De Vido, ministros del gabinete provincial, funcionarios de otras áreas del estado nacional, legisladores y muchas de las familias beneficiadas.
En principio, el primer mandatario y Nadalich firmaron el convenio de colaboración en el marco del Plan Nacional de Desarrollo Local y Economía social “Manos a la Obra” con el objeto de propiciar la colaboración de las partes a los efectos de crear, desarrollar y financiar proyectos integrales de apoyo a las diversas actividades socio-productivas de la economía social de la provincia. También se propende a apuntalar a  emprendimientos unipersonales o familiares, capacitar, equipar y asistir técnicamente a iniciativas productivas, para lo cual se brindó un aporte de recursos por $ 3.170.000.
Asimismo, se rubricó, en este caso también lo hizo el ministro de la secretaría General del PE, Antonio Ferreira, el convenio de transferencia de fondos dentro del Programa Incluir para jóvenes formoseños, en este caso destinado a proyectos de capacitación en oficios y la formulación de proyectos socio-comunitarios, siendo el monto total del aporte $ 618.000.
Por su parte, el ministro de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez, fue quién lo hizo al momento de la entrega del acta de transferencia de dos camiones con sus semi-remolques y dos automóviles destinado a la cartera a su cargo. En la oportunidad también se concretó la entrega de ordenes de pago a la Asociación Civil “Grupos Comunitarios Todos por nuestros Niños”, para la compra de equipamientos de dicha institución, siendo la presidenta de la entidad, Eduarda Cabrera, quién asistió a decepcionar el valioso aporte.
Al mismo tiempo, se confirmó la concreción del listado de más de 1050 pensiones asistenciales para adultos mayores de 70 años, madres con más de siete hijos y por invalidez, como así también la entrega de ordenes de pago en el marco del Plan Federal Nacional de Seguridad Alimentaría por más de cuatro millones de pesos.
A todo esto se le debe sumar los más de tres millones de pesos para pavimentar varias cuadras de la ciudad, las que están detalladas en el acuerdo de inicio de obras que firmó el arquitecto Kirchner.

04-05-2006 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social